<
>

Ricardo Ferretti: "Con los resultados me voy de la fregada"

Imago7

MÉXICO -- El director técnico interino de la Selección de México, Ricardo Ferretti, compartió su molestia por las derrotas que tuvo contra Uruguay y Estados Unidos en la fecha FIFA que se vivió en la última semana y media.

Ferretti remarcó que los directivos deben ver los resultados, pero también el funcionamiento que tuvieron los juveniles convocados.

“Me voy de la fregada, mal, la verdad. 4-1 y 1-0. Me siento mal. Pero aquí siempre dijimos que serían resultados y rendimiento, creo que hay muchos jugadores y nos dimos cuenta que hay materia prima, pero hay que pulirlos, formarlos y dándoles la oportunidad que ellos se merecen”, dijo.

El ‘Tuca’ se dio por “satisfecho” por la actuación que mostraron durante los dos compromisos. “Aunque los resultados no se dieron, en el aspecto que pidieron cumplimos, ¿Debemos mejorar? Sí, también”.

El estratega se dio tiempo de hablar del enfrentamiento que tuvo Diego Lainez con Matt Miazga, quien se burló de la altura del juvenil mexicano.

“Lo del central de dos metros con el chaparrito querido le sirve, se acordará el resto de su vida y le va a ayudar”, dijo.

Del mismo modo, ‘Tuca’ habló de la próxima convocatoria de selección, en la cual él estará al frente del cuadro nacional.

“Los jóvenes piden oportunidades y la ven estos dos partidos. Debemos sacar conclusiones sin apasionamientos. Al inicio dijimos que eran jóvenes y deben tener una preparación, formación y para que realmente lleguen a ser lo que muchos hablamos. Sí son lo que les dicen, pero falta la preparación y forma de guiarlos para que logren ser lo que todos esperamos”, externó.

A pesar de sucumbir 1-0 ante el máximo rival de la zona, el entrenador de Tigres dejó en claro que “hasta la expulsión era un buen partido de los dos, con una tendencia más hacia nosotros. Si no me falla la memoria su primera llegada es la del gol y hasta la expulsión es una cosa, pero ahora tener a un elemento menos es complicado, hoy sucedió y en la superioridad numérica al final se hace efectivo”, explicó.