Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

España presentaría su candidatura para ser sede del Mundial 2030, según El País

MADRID -- España se habría postulado para albergar la Copa del Mundo de 2030. El presidente español Pedro Sánchez ha recibido en la Moncloa, sede del gobierno, al presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, y el mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, en una reunión que ha girado en torno a una posible candidatura española para organizar el torneo.

Según reportó El País, el objetivo de Infantino y Rubiales sería conseguir el apoyo del gobierno español para presentar una candidatura para albergar la justa, o en su defecto, la Eurocopa 2028.

Luis Rubiales no ha querido hacer declaraciones tras la visitar la Moncloa. No obstante, ha trascendido en la prensa española que durante dicha reunión se han tratado dos posibilidades. Que España presente una candidatura única, o bien, una candidatura compartida con dos países vecinos, Marruecos y Portugal.

Infantino regresó a España después de acudir a la Asamblea General de la Federación Española de Futbol en julio pasado al lado del mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, para mostrar su apoyo a Luis Rubiales, recientemente elegido a la presidencia de la Federación y cuya figura quedó en entredicho tras el despido de Julen Lopetegui a pocos días del debut de España en la última Copa del Mundo celebrada en Rusia.

En España, mientras tanto, hay cierto optimismo con la posibilidad de volver a organizar un Mundial después de casi cuatro décadas, pues tras la Copa del Mundo de Catar 2022, y la que albergarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026, sería el turno de un país europeo.

España solo ha albergado dos torneos grandes de selecciones. La Eurocopa de 1964, en la que consiguió su primer título internacional, y la Copa del Mundo de 1982.

^ Al Inicio ^