<
>

Lillo se une a Iniesta en el Vissel Kobe de Japón

Juanma Lillo, quien en 2005 tuvo un breve paso por el banquillo del Dorados de Sinaloa que dirige actualmente Diego Armando Maradona, fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Vissel Kobe de Japón, donde dirigirá a Andrés Iniesta, incorporado al club en agosto, con el objetivo de relanzar a un equipo en plena crisis de resultados.

El técnico español abandonó en diciembre de 2017 la dirección del Atlético Nacional de Colombia, con el que conquistó la Supercopa de Campeones, después de ser ayudante de Jorge Sampaoli en el Sevilla un año antes y acumulando en su larga trayectoria hasta 13 clubes distintos, casi todos ellos en España.

Gran amigo de Pep Guardiola, Lillo fue quien convenció al hoy técnico del Manchester City para incorporarse al club mexicano en diciembre de 2005 y en el que sería su último club antes de su retirada en mayo de 2006. Igualmente, Lillo, considerado un estudioso y ferviente defensor del fútbol de posesión, mantiene una estrecha relación con Marcelo Bielsa, hoy al frente del Leeds United.

El Vissel Kobe solventó su fichaje tras el despido de Takayuki Yoshida, con quien el equipo encadenó tres derrotas en la Liga, la última el sábado en casa frente al Gamba Osaka (1-2), y fue fulminado de la Copa del Emperador por el Sagan Tosu.

Presentado por el presidente Hirosihi Mikitani, que también dirige la firma Rakuten que patrocina la camiseta del Barcelona, Lillo firmó un contrato por lo que resta de temporada y la próxima, con el reto inicial de reconducir la situación liguera de un Vissel cuyo objetivo es alcanzar al menos la cuarta plaza final de la Liga para entrar en la fase previa de la Champions.

A falta de 8 jornadas para acabar el campeonato, el equipo liderado por Andrés Iniesta (9 partidos y 2 goles) es octavo en la clasificación con 36 puntos, cinco por detrás del Sendai que es cuarto. El Sanfrecce Hiroshima, con 55 puntos, es líder destacado.