Fútbol Americano
Reuters 6y

Oguchi Onyewu, ex seleccionado de EE.UU., anuncia su retiro

El ex jugador de la selección de Estados Unidos, Oguchi Onyewu, anunció su retiro este lunes con un post en su cuenta oficial de Instagram.

"Desde ser un niño larguirucho que creció en Olney MD hasta jugar para algunos de los mejores equipos en el mundo... ¡Este deporte me dio mucho! #Bendecido #ComenzandoYTerminando".

Onyewu, de 36 años, disputó 36 juegos para la selección nacional y fue integrante de los equipos que participaron en las Copas del Mundo de 2006 y 2010.

Anotó seis goles con el equipo de Estados Unidos, con el que debutó en 2004 y se despidió en 2014. La selección de Estados Unidos también mostró en Twitter su aprecio por el jugador, una vez que se confirmó el retiro.

El defensa central pasó la mayor parte de su carrera profesional en Europa antes de jugar para el Philadelphia Union de la MLS en 2017, anotando un gol en 22 juegos. Antes de eso, Onyewu jugó con Newcastle United, Queens Park Rangers, Charlton Athletic y Sheffield Wednesday en Inglaterra; cinco temporadas en el Standard Liege de Bélgica, dos temporadas bajo contrato con el Milán, entre otros clubes.

En 2006, Onyewu fue Atleta del Año 2006 de Estados Unidos.

^ Al Inicio ^