<
>

Vucetich, interesado en la opción de Costa Rica

Víctor Manuel Vucetich es una de las cuatro opciones para ser el nuevo entrenador de la selección de Costa Rica, algo que agradece y le parece interesante al propio estratega, quien próximamente tendrá una nueva entrevista con el presidente de la federación de dicho país para intercambiar puntos de vista y saber más acerca del proyecto.

“A final de cuentas las opciones de trabajo siempre hay que agradecerlas y que volteen a observar tu trabajo es muy gratificante y más en una Selección. Poder tener este tipo de vivencias es algo más estable y a veces uno busca eso, un proyecto de cuatro años que estás con la mira para Catar. Una selección como la de Costa Rica, el Mundial antepasado, fue la mejor calificada de CONCACAF”, explicó el propio Vucetich en el programa de radio ‘El Presi y Vuce’ de ABC Noticias que comparte con Luis Miguel Salvador.

El exdirector técnico del Monterrey compartió que hasta el momento solamente fue contactado por federativos costarricenses para saber qué tan disponible está y el siguiente paso es una nueva plática para conocer más acerca del proyecto, pues entiende que es una de las opciones.

“Tuvieron comunicación directa conmigo, con el presidente de la Federación de Costa Rica y en la comunicación ha habido varios técnicos y hay cuatro técnicos que pretenden dialogar para saber la determinación que se toma. Sí ha habido el contacto, sí estoy en pláticas con ellos y es una realidad. Como lo hemos comentado, cuando hay que decir las cosas, hay que decirlas y no pasa nada. Hay que hablar de forma natural y son pláticas que se tienen”, añadió.

Entre los recuerdos de ‘Vuce’ está su segundo y último partido que dirigió con la Selección Mexicana en Costa Rica en 2013 que terminó con victoria de los ticos y que por poco cuesta el boleto para el Mundial de Brasil.

“Cuando yo jugué (en 2013), Pinto nos ganó a nosotros con la Selección Mexicana y de ese año, armó un buen equipo y tenían grandes jugadores que estaban jugando hasta en Inglaterra. Es algo muy interesante para cualquier técnico”, reconoció.