Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Yon de Luisa revela que FMF habló con más de 20 técnicos

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló este viernes que en la búsqueda del técnico idóneo para asumir como estratega del Tri, han hablado con más de 20 diferentes técnicos.

En total, han sido 15 entrevistas presenciales y nueve telefónicas, con diferentes entrenadores, para poder encontrar al ideal para la Selección Mexicana.

“Ha sido un proceso de mucho trabajo, de una profunda tranquilidad y de saber que tenemos gente muy capaz que sabe lo que está haciendo. Para el día de hoy les puedo decir que ha habido más de 15 entrevistas en el extranjero presenciales y nueve entrevistas telefónicas. El trabajo que ha hecho Guillermo Cantú junto con Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado ha sido extraordinario y hoy nos pone en situación de elegir a un técnico que nos lleve a buen puerto en el 2022” señaló el dirigente.

Aclaró también que no llevan ninguna prisa en determinar quién será el elegido. Por lo que no pretenden tener listo al técnico nacional antes de la próxima fecha FIFA.

“No nos vamos a apresurar. Cuando antes puede llegar, obviamente, pero no nos vamos a apresurar”, expuso.

Reiteró que no es un tema urgente, pero sí se trata de una cuestión de estructura. “Desde que llegué a la FMF dejé instrucciones claras y está era una decisión estructural y estratégica, no era una decisión urgente. Obviamente, como presidente me hubiera encantado tener técnico nacional desde el primer día y estar planeando estos seis partidos de fecha FIFA ya con un grupo de trabajo”, expuso.

En respuesta a Miguel Ángel Garza, dirigente de Tigres, reconoció que desde el primer día han manifestado su agradecimiento tanto al “Tuca” Ferretti y su equipo de trabajo, así como a la directiva de Tigres y grupo CEMEX, quienes colaboraron en esta parte del proceso.

“Tenemos un enorme agradecimiento al señor Ricardo Ferreti y a la directiva del club Tigres por habérnoslo prestado, siempre será un lujo tener a personas como Ricardo en las filas de Selección Nacional y eso nos ha permitido seguir con este proceso de selección y evaluación, en eso estamos y seguramente en los próximos días tendremos noticias”, concluyó al respecto.  

^ Al Inicio ^