Fútbol Americano
Stephan Uersfeld | ESPN Digital 6y

Arsenal le niega acceso a Löw y Bierhoff para hablar con Özil

El entrenador alemán, Joachim Löw, y el gerente general, Oliver Bierhoff, fueron excluidos del entrenamiento del Arsenal mientras trataban de contactarse con Mesut Özil, informó el diario alemán Bild.

Löw y Bierhoff asistieron a los premios The Best de la FIFA en Londres el fin de semana y esperaban hablar con el jugador Özil, de 29 años, quien se retiró del equipo de Alemania en julio y citó el racismo en la Federación Alemana de Futbol.

El mes pasado, Löw dijo que había intentado ponerse en contacto con Özil, pero que sus llamadas no habían sido devueltas.

Habiendo informado al Arsenal de su visita, Löw y Bierhoff tenían la esperanza de reunirse con Özil en el campo de entrenamiento de Colney el lunes, pero Bild informó que no se les permitió asistir "a instancias del entrenador del Arsenal, Umai Emery".

Bierhoff dijo: "Nos hubiera encantado hablar con Mesut. Pero debemos aceptar que actualmente no quiere esa charla".

La preparación para la Copa Mundial de Alemania se vio eclipsada por una fotografía en la que Özil y Ilkay Gundogan del Manchester City, otro jugador de Alemania con herencia turca, aparecían con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a mediados de mayo.

Özil dijo que no había hecho nada malo al conocer a Erdogan, y el presidente le dijo a Funke Media: "No abandonó el equipo nacional de Alemania sin una razón. Todos los demás que luchan contra esos ataques e insultos racistas habrían mostrado la misma reacción.

"La declaración de Mesut Özil de que es alemán cuando ganan y un inmigrante cuando pierden resume la discriminación de los jugadores en Alemania bastante bien".

El jueves, Alemania y Turquía sabrán cuál será la sede del Campeonato Europeo 2024. Los dos países son los únicos candidatos.

^ Al Inicio ^