<
>

Así llegan los convocados de la Selección a la fecha FIFA

Arturo Reyes dio la lista de convocados para los amistosos frente a Estados Unidos y Costa Rica con algunas sorpresas, algunos regresos y varios futbolistas que buscarán ganarse un lugar de cara a la Copa América.

Así llegan los citados:

David Ospina (Napoli, Italia)
Fue titular en la derrota 2-0 frente a Sassuolo por la octava fecha de la Serie A. Jugó los últimos tres partidos del equipo en la liga y en la Champions y de a poco se afianza en el arco napolitano.

Alvaro Montero (Deportes Tolima, Colombia)
El arquero del último campeón colombiano fue citado a la Selección por primera vez. A los 23 años, es una de las caras de la renovación en el arco de la Tricolor. El fin de semana atajó en el empate entre Tolima y Rionegro Águilas.

Santiago Arias (Atlético Madrid, España)
Ya recuperado de sus lesiones, fue titular por primera vez en el duelo de Champions League ante Brujas y luego ingresó en el triunfo 1-0 ante Betis el pasado domingo por la Liga.

Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra)
Pieza clave para Mauricio Pochettino, es indiscutido en Tottenham. El fin de semana jugó los noventa minutos de la victoria 1-0 sobre Cardiff City, que mentiene a los Spurs entre los cuatro mejores de la Premier League.

Jeison Murillo (Valencia, España)
Fue al banco pero no ingresó en el empate 1-1 contra Barcelona. No había sido convocado en el empate sin goles frente a Manchester United. Perdió la continuidad de comienzos de temporada.

Oscar Murillo (Pachuca, México)
Como de costumbre, fue titular en los Tuzos, que cayeron 2-1 ante Toluca por la fecha 12 de la Liga MX.

Cristian Borja (Toluca, México) Es la segunda convocatoria consecutiva del defensor vallecaucano, titular indiscutido en su club. En la última fecha jugó noventa minutos en la victoria 2-1 contra Pachuca.

Felipe Aguilar (Atlético Nacional, Colombia) Siempre titular en Nacional, jugó los noventa minutos de la derrota 1-2 en el clásico paisa ante DIM. Regresa a la Selección tras su participación en la Copa América Centenario.

Helibelton Palacios (Atlético Nacional, Colombia) Fue convocado por segunda ocasión consecutiva. El domingo fue titular en la caída ante Medellín.

Déiver Machado (Atlético Nacional, Colombia) Uno de los que dejó buenas sensaciones en la última fecha FIFA. No jugó en el clásico.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) Brilló y dio una asistencia en el duelo de Champions League frente a Young Boys. El domingo, se quedó en el banco en la victoria 2-0 ante Udinese por la Serie A. Juan Guillermo ya no tiene un lugar asegurado entre los once pero siempre aporta su jerarquía.

James Rodríguez (Bayern Münich, Alemania) El equipo bávaro atraviesa su peor momento de la temporada, con cuatro partidos sin ganar. James fue titular en la dura derrota 0-3 contra Borussia Monchengladbach y no pudo cambiar la historia. Espera recuperar la alegría en su regreso a la Selección.

Wílmar Barrios (Boca Juniors, Argentina) Pieza clave del último campeón argentino, su lugar como titular jamás entra en discusión. No jugó frente a Colón el domingo porque Guillermo Barros Schelotto decidió darle descanso a aquellos que jugarán contra Cruzeiro por la Copa Libertadores.

Didier Moreno (Deportivo de la Coruña, España) El ex DIM tendrá su primera experiencia con la Selección mayor. Apenas llegó a España se ganó un lugar entre los once del Deportivo. En la última jornada jugó los noventa minutos de la victoria 3-1 sobre Nástic.

Mateus Uribe (América, México) Jugó los noventa minutos en el clásico frente a Chivas y falló un penal a poco del final. Un mal recuerdo de la definición ante Inglaterra en la Copa del Mundo.

Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina) Regresa a la Selección nacional después de varios meses fuera. Aunque no es titular indiscutido, sí es un jugador muy valorado por el cuerpo técnico de Boca. Jugó el Superclásico hace una semana y el domingo fue reservado ante Colón para jugar la Libertadores.

Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina) Después de un gran mes de agosto, bajó un poco su nivel en septiembre pero su talento es uno de los puntos altos de este River que va por todo. Estuvo el viernes en la goleada 5-1 sobre Lanús y ahora se prepara para el partido clave ante Independiente por la Libertadores.

Juan Daniel Roa (Santa Fe, Colombia) La gran sorpresa de la convocatoria. El bogotano tuvo un paso fugaz por la Selección en 2012 y regresa en un momento en el que no está en su mejor versión. De hecho, no fue titular en la derrota 2-0 ante Deportivo Cali de la última jornada.

Wílmar Barrios (Boca Juniors, Argentina)
Pieza clave del último campeón argentino, su lugar como titular jamás entra en discusión. Tras lograr la clasificación a semis de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, no jugó contra Racing por un problema físico que trasladará a la Selección.

Didier Moreno (Deportivo de la Coruña, España)
El ex DIM tendrá su primera experiencia con la Selección mayor. Apenas llegó a España se ganó un lugar entre los once del Deportivo. En la última jornada fue titular en el 1-1 frente a líder de la segunda división española, Málaga.

Mateus Uribe (América, México)
Jugó los noventa minutos en la buena victoria 3-2 contra Tigres. El ex Nacional es uno de los pilares del conjunto mexicano.

Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina)
Regresa a la Selección nacional después de varios meses fuera. Aunque no es titular indiscutido, sí es un jugador muy valorado por el cuerpo técnico de Boca. Ingresó ante Cruzeiro y se quedó en el banco contra Racing.

Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina)
Vivió una semana perfecta. El martes, marcó un gol clave en el triunfo ante Independiente por la Copa Libertadores y el domingo anotó un doblete por la Copa Argentina, contra Sarmiento de Resistencia. Llega en un gran momento.

Juan Daniel Roa (Santa Fe, Colombia)
La gran sorpresa de la convocatoria. El bogotano tuvo un paso fugaz por la Selección en 2012 y regresa en un momento en el que no está en su mejor versión. De hecho, no fue titular en la victoria 3-0 sobre Rionegro Águilas de la última jornada.

Radamel Falcao García (Monaco, Francia)
El Tigre está sufriendo el pésimo momento de su equipo, que no gana desde hace 8 fechas y está en zona de promoción en la Ligue 1. Más allá de eso, Falcao logró convertir su gol 300, en la derrota frente a Rennes.

Sebastián Villa (Boca Juniors, Argentina)
Fue figura en los últimos dos partidos de la Superliga y la hinchada boquense pide que sume más minutos. El domingo, marcó el gol del empate frente a Racing, su segundo grito en Argentina.

Miguel Ángel Borja (Palmeiras, Brasil)
Convirtió un gol en el triunfo 2-0 contra Colo-Colo que clasificó a Palmeiras a semis de la Copa Libertadores. El fin de semana no ingresó en el triunfo 2-0 contra São Paulo por el Brasileirao que lidera su equipo.

Yimmi Chará (Atlético Mineiro, Brasil)
Fue titular en la caída 0-1 frente a Chapecoense. Mineiro busca la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Carlos Bacca (Villarreal, España)
De a poco está recuperando su nivel y ya suma un par de goles en la Liga. Sin embargo, el domingo no pudo ayudar a su equipo, que perdió 3-1 contra Espanyol. Bacca ingresó en el segundo tiempo.

Juan Camilo Hernández (Huesca, España)
El joven delantero fue citado por primera vez a la Selección. Por primera vez en la Liga fue al banco, en la caída 0-1 contra Real Valladolid. Lleva un gol en la temporada, frente a Barcelona en el Camp Nou.