<
>

Matosas: "Llego a Costa Rica para cumplir el sueño de dirigir en Copa del Mundo"

play
OFICIAL: Gustavo Matosas, nuevo DT de Costa Rica (0:23)

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense anunció este martes la contratación de Matosas como seleccionador tico. La misión, clasificar a Qatar 2022. (0:23)

Gustavo Matosas fue presentado de manera oficial como entrenador de la selección de Costa Rica rumbo a Catar 2022. En la conferencia el estratega fue cuestionado sobre el tema económico en comparación a lo que percibía con América, a lo que compartió que su máximo sueño es dirigir en una Copa del Mundo.

“La plata no lo es todo en la vida. Hay veces que los sueños están encima de la plata. Esto lo hago más por el corazón. Hoy estoy un paso más cerca de ese sueño de lo que estaba ayer”, respondió el uruguayo en la rueda de prensa, donde además compartió la experiencia que tuvo de jugar a nivel de clubes en Costa Rica con los equipos aztecas.

“Dirigir a Rafa Márquez es muy fácil, confirmé que entre más grande más humilde", señaló, además de comentar como puede pesar la localía tica.

"Estuve mucho tiempo en México y Costa Rica y México están a lado. Entonces las veces que vine a enfrentarlos siempre me informaba. Lo sufrí mucho siempre”, apuntó.

A pesar de que el contrato de Matosas con la Sele comienza desde el 2 de enero, el uruguayo externó que todo este tiempo será utilizado para conocer más de futbol tico para poder hacer en un futuro una renovación natural en la platilla.

“Costa Rica tiene buenos jugadores, tiene jugadores que pueden ser llamados todo terreno. Se va a necesitar la ayuda de los de más experiencia y el carácter de los jóvenes. La veo muy bien posicionada. Veo que México también que es un país gran que tiene muchos jugadores en todo el territorio, Estados Unidos está en el mismo proceso. Va a seguir todo muy parejo en esta parte de América”.

Por último, informaron que Gustavo viajará a Monterrey para presenciar el duelo amistoso ante México y también observará el cotejo ante Colombia. De igual manera estará en los partidos de noviembre ante Chile y Perú, para integrarse por completo el 2 de enero del 2019.