<
>

Fuentes: Pogba pagará por anillos estilo NBA para los ganadores de la Copa del Mundo

PARÍS - Paul Pogba pagará por los anillos diseñados al estilo de la NBA para sus compañeros de la Selección de Francia que ganaron la Copa del Mundo en Rusia, según comentaron diversas fuentes a ESPN FC.

El presidente de la FA francesa, Noel Le Graet, dijo el martes que el servicio de paquetería costaría aproximadamente 10,000 euros. Los anillos fueron hechos en Los Ángeles y serán enviados a París.

El precio de cada pieza aún no se ha confirmado, pero son anillos de 11 quilates con zafiros azules y rubíes rojos.

La idea de comprar anillos por el título mundial fue de Antoine Griezmann y Pogba, ambos fanáticos de la NBA y debido a su deseo de imitar la tradición en los deportes de Estados Unidos de dar un anillo de diamantes para cada ganador de un título importante.

Sin embargo, las fuentes han señalado a ESPN FC que la situación creó cierta tensión entre los jugadores franceses, principalmente por el costo de los anillos. En privado, algunos no estaban dispuestos a pagar una cantidad grande, y otros pensaron que la federación francesa no debería involucrarse en el pago, mientras que la reacción de los aficionados también influyó.

En julio, Griezmann se contactó con Jason de Beverly Hills, joyeros californianos que realizaron los anillos para los Golden State Warriors por su título de la NBA 2017 y para los Dodgers de Los Angeles por su triunfo en la NLCS 2017.

Hasta el momento, cada jugador tiene una pequeña réplica del trofeo de la Copa del Mundo.

La federación francesa también podría organizar una ceremonia especial para entregar los anillos a los jugadores.