<
>

México vs. Argentina: Se enfrentaron como promesas, ahora se verán como realidades

MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol anunció el rival al que se enfrentará el Tri en la fecha FIFA de noviembre, será ante Argentina, equipo sudamericano con el cual varios elementos aztecas se verán las caras de nuevo después de la disputa que tuvieron previo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janerio 2016.

Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Erick Aguirre y Gibran Lajud formaron parte de aquella plantilla que el estratega Raúl Gutiérrez empleó en el encuentro de preparación que sostuvo la Selección Mexicana Sub-23 ante la albiceleste en Puebla.

Por parte del equipo dirigido por Julio Olarticochea aparecieron cinco futbolistas que hoy forman parte de la convocatoria de la selección mayor que encarará dos duelos amistosos ante Iraq y Brasil. Gerónimo Rulli, Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Cristian Pavón y Giovanni Simeone estuvieron en la cancha del Cuauhtémoc para el empate sin goles que les sirvió a ambas selecciones como preparación para los Olímpicos.

El encuentro donde se espera que se vean las caras será el último partido que disputen las selecciones en el 2018 y se llevarán a cabo dos encuentros entre ambas escuadras para cerrar el año, uno de los mismos podría disputarse en Perú. De momento, los Tricolores trabajan bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, quien estará en el banquillo de México para los duelos ante Costa Rica y Chile.

Con información de Itzel Bandín