<
>

A 'Tuca' Ferretti no le gustaría tener naturalizados en la Selección

Ricardo Ferretti encarará su tercer partido al frente del combinado mexicano en esta nueva etapa. Imago 7

MÉXICO -- Con más de 40 años en México, Ricardo Ferretti tiene muy claro que a la Selección Mexicana tienen que acudir los nacidos en el país o al menos de origen azteca y no los naturalizados.

El entrenador brasileño asegura no tener nada contra ellos, pero piensa que lo mejor es que tengan la oportunidad los futbolistas aztecas de nacimiento.

“Para mi gusto no me gustaría (tener naturalizados a la Selección). Vengo de un país en donde somos muy drásticos en ese sentido y deberíamos tener jugadores nacidos en México. Si quien piensa que es positivo, será su decisión. Si yo siguiera en este proceso, no lo haría”, indicó en conferencia de prensa, justo unas horas después de que Julio Furch, delantero argentino de Santos Laguna que resaltó que le gustaría defender la casaca del Tri.

‘Tuca’ encarará su tercer partido al frente del combinado mexicano en esta nueva etapa y es un hecho que no seguirá más como una opción, luego de que Tigres haya mantenido su postura de que se debía pagar una cláusula de rescisión si es que lo querían. Ante ello, el estratega asegura que no se queda con alguna sensación de que debía quedarse en el equipo.

“No, ninguna espinita. Era una situación de análisis y la razón de quedarme en Tigres fue muy clara y yo lo expresé y la directiva también y la decisión está tomada”, sostuvo.

Acerca de la posibilidad de darles permiso a los jugadores que militan en ligas de Europa de regresar a dicho continente en caso de utilizarlos ante Costa Rica, Ferretti sentenció que al final es decisión suya y lo cree conveniente si no los piensa usar en el segundo encuentro de preparación.

“No me tengo por qué quedar con un jugador de viernes a martes solo para entrenar, se me hace descabellado y si lo utilizo y tomo la determinación de que se vaya, no veo mayor problema. Todo mexicano que está en el extranjero necesita de aprovechar sus oportunidades. No he decidido y si lo utilizara, pudiera tomar la misma determinación si es que Memo (Cantú) aceptara y la vez pasada lo aceptó”, expuso.