<
>

Fabián: Nacionalidad de futuro técnico no importa

Imago7

MONTERREY -- Marco Fabián descartó que los jugadores de la Selección Mexicana tengan fijación por un técnico nacional para el banquillo, pues quien llegue, deberá estudiar el balompié mexicano, brindar oportunidades a juveniles y aportar lo más que se pueda en busca de mejorar los resultados obtenidos.

La selección dirigida de manera interina por Ricardo Ferretti enfrentará este jueves en el Estadio Universitario a su similar de Costa Rica, contando los días para conocer finalmente al nuevo seleccionador, entre cuyos candidatos han sonado Gerardo Martino y Carlos Queiroz.

“Tiene que venir a transmitir lo que sabe, sea quien sea, el nombre es lo de menos, tiene que venir a apostar el porqué está aquí y que venga con una idea en la cual pueda haber una conexión con los jugadores es lo más importante”, dijo Fabián, quien espera convertirse en un líder de la nueva generación de seleccionados.

“Sea quien sea, aunque no esté en el futbol mexicano debe conocer, se tiene que empapar de todo lo que hay en el futbol mexicano, jugadores y demás, no creo que llegue de la nada, eso cualquier entrenador lo hace y para mí la nacionalidad que sea, es lo de menos, al final volvemos a lo mismo, tiene que venir con una idea de poder transmitir a los jugadores, que haya buena conexión y que obviamente piense en llevar a México a lo más alto”, destacó el delantero jalisciense.

Marco estableció también que a los jugadores no les toca decidir quién será el próximo director técnico sino ponerse a las órdenes de quien decida la Federación Mexicana de Futbol, incluidos jugadores de experiencia y jóvenes, aceptando entonces que quien decidan los directivos estará bien.

“Al final no podemos meternos más allá en esta situación hasta que no se sepa quién va a ser, o mientras se escuchen nombres estamos especulando. En el momento en que se conozca quien sea nos toca ponernos a las órdenes de quien venga, trabajar, conocerlo y ver cómo trabaja”, sentenció.