Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

España recupera el gol con Luis Enrique

MADRID -- España tiene gol. La llegada de Luis Enrique al banquillo devolvió la eficacia en ataque a la Roja que ha marcado doce goles en tres partidos; dos a Inglaterra, seis frente a Croacia y cuatro en la victoria sobre Gales (1-4) de este jueves.

Ha sido en este último, un amistoso de preparación antes de recibir a Inglaterra en Sevilla el próximo lunes, en que ha quedado patente que el técnico tiene un abanico de alternativas para la delantera.

Pero para encontrar a los hombres que mejor encajan en su idea, con mayor efectividad, ha tenido que buscar lejos de la Liga española.

Paco Alcácer, quien se marchó a probar suerte en el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana ante la falta de oportunidades con el Barcelona, ha vuelto a la selección dos años después de su última convocatoria, y le ha bastado media hora para justificar su presencia en la cancha como titular al lado de Alvaro Morata y Suso.

Alcácer contribuyó con un doblete a la victoria por 1-4 de este jueves. Uno con un soberbio disparo; otro con gran astucia.

Lo hizo, además, con sus primeros tres contactos con el balón en el encuentro y los únicos dos disparos a puerta que tuvo en todo el encuentro.

La efectividad del ex jugador del Barcelona resulta poco sorprendente después de un arranque de temporada con su equipo – y de acuerdo con el sitio de estadísticas Squawka, ha marcado nueve goles, siete con Dortmund y dos con la selección, en sus últimos nueve disparos.

No marcaba con la Roja desde que era jugador de Valencia; no por mala suerte, si no porque en las dos temporadas que militó en el Barcelona careció de visibilidad y no fue convocado. Con el doblete llegó a nueve goles como internacional.

Destaca, sobre todo, que ninguno de los hombres en ataque que jugaron contra Gales milita en la Liga. Y los tres, en su primera titularidad con Luis Enrique, han dado una gran imagen – si no superior a la que se vio con el ataque utilizado por el asturiano en los primeros encuentros: Isco y Rodrigo acompañados por Aspas frente a Ingalterra, y Asensio frente a Croacia.

“Hay cuatro o cinco jugadores de baja por lesión y los que han estado estuvieron muy bien. Esto para mi es difícil, pero también atractivo porque tengo para escoger”, resaltó Luis Enrique en declaraciones a la televisión española.

Morata resultó el mejor apoyo posible para Alcácer, tanto para jalar marca como para servir, pues no fueron pocos sus intentos de centrar.

Suso, por su parte, fue determinante en la banda; de sus pies nacieron las jugadas de dos de los cuatro tantos y otro más de un cobro de falta del jugador del Milán.

“Yo siempre digo que los goles son de todo el equipo. Al final es un poco de todo; rachas, confianza, y trabajo cuando no juegas para poder hacerlo bien cuando lo haces”, señaló Alcácer a la televisión española tras el encuentro.

Los tres, Morata, Suso y Alcácer, decidieron emigrar ante la falta de oportunidades en los equipos ‘grandes’. El tiempo, y Luis Enrique, les ha dado la razón.

“Claramente creo que destacar a un solo jugador sería muy triste; es para estar orgulloso que tu selección vaya a pelear a cualquier campo. Destaca Paco Alcácer ha estado soberbio porque está en esa racha que a veces están los delanteros, pero la actitud del equipo ha sido muy buena. Morata y Suso lo han hecho muy bien también”, afirmó Luis Enrique.

^ Al Inicio ^