<
>

¿Con quién competirían Edgar Méndez y Julio Furch en el Tri?

Si consiguieran nacionalizarse y formar parte de la selección mexicana, Edgar Méndez y Julio Furch pelearían un sitio en las convocatorias con un talentoso número de jugadores que se enfilan rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Méndez, de origen español, es un volante diestro que juega por ambas bandas, rápido veloz y que gusta pisar continuamente el área rival.

“Está claro que me gustaría. Nunca fui a la selección absoluta de España y me puedo permitir jugar con otra selección. Está lejano, pero ahí está la idea”, manifestó el canterano del Real Madrid.

Edgar Méndez nació el 2 de enero de 1990 en Tenerife y se incorporó al Cruz Azul para el Apertura 2017.

Si Méndez llegara a la selección mexicana, competiría con:

Diego Lainez

Mediocampista o delantero de perfil zurdo y de gran habilidad para volver locas a las defensas rivales. Con 18 años, suma una buena experiencia en selecciones menores, aunque su incursión con la selección absoluta fue en septiembre pasado bajo las órdenes de Ricardo Ferreti.

Héctor Herrera

El mediocampista del Porto es un volante de ida y vuelta por derecha, aunque con Juan Carlos Osorio también se lució como contención. De gran dinámica y rapidez a la ofensiva, también explota estas virtudes como volante central. Está en buena edad, 28 años, para llegar a Qatar.

Víctor Guzmán

Llegó al Pachuca como medio de contención y se ha convertido en un jugador ‘todoterreno’ que tiene gol. En este rubro ha sabido sacar la cara por los mexicanos ante una gran cifra de artilleros extranjeros en la Liga Bancomer. A principios de 2018 se rompió los meniscos dos días después de su primer llamado a la selección mexicana, pero es uno de los jóvenes que pelean con más fuerza un sitio con miras al próximo Mundial.

Elías Hernández

El volante cruzazulino ha tenido una espectacular campaña con su nueva camiseta. Con anotaciones y asistencias, está convertido en un jugador vital para que su equipo se mantenga en la cima de la tabla. Hernández se ha ganado el respeto de su afición por su buen juego y por sus grandes goles, donde ha reflejado su exquisita técnica individual.

Roberto Alvarado

Con sólo 20 años, paulatinamente ha tomado una gran fuerza en Cruz Azul y se ha vuelto otro de los hombres de confianza de Pedro Caixinha. Posee una zurda prodigiosa, una excelente visión de juego y es un buen pasador que también sabe hacer goles. Su crecimiento futbolístico con la Máquina, a donde llegó procedente del Necaxa, es innegable.

Marco Fabián

El tapatío sabe exactamente dónde está la portería, de tal manera que ha clavado extraordinarios goles de media distancia o a pelota parada. No es muy alto, aunque tiene un físico fuerte. Su Talón de Aquiles es que a veces se pierde en el juego, pero también tiene la capacidad de cambiar el rumbo de un partido con sorprendentes anotaciones.

Rodolfo Pizarro

De grandes características, Pizarro también destaca por anotar buenos goles. Formó parte del excelente tridente del Pachuca que también estaba conformado por el Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. Es un jugador oportuno, veloz, ágil y con buena posesión de balón, características a las cuales le han sabido sacar provecho sus equipos.

POCOS A QUIÉNES COMPETIRLES

El argentino de ascendencia alemana, Julio Furch, se desempeña como delantero y es un goleador nato que ha clavado 70 goles, entre Liga y Copa, en cuatro años en el futbol mexicano. Anotó 33 dianas con el Veracruz, club para el que llegó a México, y lleva 37 con su actual escuadra, Santos Laguna.

De entrada, se ve que tendría poca competencia y quizá mayores probabilidades de hacerse del puesto, ya que en esta posición no hay muchos jugadores a quiénes pelearle en la Selección Mexicana.

“Ya llevo cuatro años acá y no sé bien como es el tema de nacionalizarse, pero si se me acercan lo pensaría, porque sería una gran opción. En cuanto a la Selección Argentina, lo veo muy lejano, quizás ni voltean a México, y tener otra opción sería muy bueno para mí… Me encantaría vestir la playera de México”, fueron las recientes palabras del artillero.

El ‘Emperador del gol’ nació el 29 de julio de 1989 en Winifreda, Argentina y llegó enrolado para los Tiburones Rojos en el Clausura 2015.

Si Furch llegara a la Selección Mexicana, competiría con:

Raúl Jiménez

En el Tri es el delantero más joven, aunque con vasta experiencia. Con 27 años, llegaría en buen momento al Mundial de Catar. Postea bien juega con las dos piernas, es ambidiestro y buen cobrador de penales, aunque intermitente en el gol.

Henry Martín

Reclutado del futbol llanero por los Venados de Mérida, 10 goles en diez meses le valieron su fichaje por parte de los Xolos de Tijuana, de donde su mismo juego ofensivo lo llevó al América en el pasado Clausura 2018.

Javier Hernández

Su palmarés lo hace el delantero más importante de la selección mexicana. De sobra conocido como delantero, el nivel futbolístico que presentó en Rusia no fue el esperado y llegaría a la próxima Copa del Mundo con 34 años, lo que no le garantiza una despedida digna en el que sería su cuarto Mundial.

Alan Pulido

Es un hombre de área de grandes virtudes, pero de futbol irregular. Una de sus cualidades es su oportunismo de frente al arco y aunque pasa por largas sequías de gol, queda en la mente de mucha gente que fue un jugador clave para los dos títulos más importantes de la era Almeyda: Clausura 2018 y Liga de Campeones de la Concacaf.