Fútbol Americano
Iván Cañada | ESPN Digital 5y

Cantú explica las ausencias de algunos 'europeos' y no garantiza que estén contra Argentina

MÉXICO - Para el par de partidos de preparación en Argentina del próximo mes de noviembre, una de las posibilidades más latentes es que regresen a Selección Mexicana jugadores que no han sido considerados en las primeras dos convocatorias después del Mundial como Javier Hernández, Andrés Guardado o Héctor Herrera, explicó Guillermo Cantú, director general de selecciones nacionales.

"Hay que analizar también las situaciones recientes, Javier (Hernández) viene saliendo de un virus, Andrés (Guardado) tuvo un desgarre importante y esperemos que su evolución sea rápida y con algunos otros hemos decidido, sobre todo al inicio de este ciclo, darles la oportunidad, hemos dado ciertos descansos a algunos jugadores y los hemos traído en la primera fecha, algunos otros en esta y otros vendrán para Argentina. Lo importante es tener un pull de jugadores más amplio y fogueado para que no futuro no muy lejano y el técnico que venga pueda tener mejores y mayores posibilidades con jugadores con un nivel mucho mejor", explicó en su llegada a la Ciudad de México, luego del juego ante Monterrey es este jueves.

Ante las ausencias actuales en el combinado mexicano conjugado con los jóvenes que recién tienen su primera oportunidad, Cantú insistió en que lo más importante a futuro es que las opciones para estar en el Tri sean mayores.

"Nos interesa que en un futuro no muy lejano el técnico tenga un grupo de jugadores enriquecidos y no necesariamente de puros veteranos o de puros jóvenes. Esta oportunidad me parece muy valiosa y algunos que se vayan considerando con el tiempo y los partidos, precisamente por eso son partidos de alta exigencia y alto nivel y que empiecen a tener ese roce, lo cual es fundamental", expuso.

Si el próximo mes se jugarán un par de encuentros frente a Argentina en territorio de ese país sudamericano, Cantú señaló que serán dos juegos consecutivos contra ellos "porque no pudimos jugar cinco nada más por eso".

Sobre el resultado ante Costa Rica, Cantú destacó la reacción del equipo luego de ir abajo en el marcador para finalmente sacar la victoria.

"Es muy bueno el hecho de ir dos veces abajo en el marcador y haber dado la vuelta. Algunos de los que ya habían estado antes van retomando su nivel como se vio en el segundo tiempo con Corona por un lado y Damm por el otro, la verdad me da gusto por ellos y por el equipo, además de que me da mucho gusto por Ricardo (Ferretti) de que empieza apostar por esta juventud, a pesar de que ciudad criticado por no tener esas características", indicó.

^ Al Inicio ^