Fútbol Americano
ESPN 6y

Liga MX nutre onces iniciales de Perú y Chile

Las alineaciones titulares de los equipos nacionales de Perú y Chile que se enfrentarán este viernes en Miami, Florida, tienen entre sus filas, respectivamente, a tres y dos jugadores que militan en la Liga Bancomer y además suman la misma cantidad de futbolistas que tienen pasado reciente en el balompié azteca.

Por el bando incáico aparece bajo palos Pedro Gallese, que milita en el Veracruz, además del defensa central del Puebla, Anderson Santamaría y Edison Flores de Morelia como extremo por izquierda.

A dicha tercia de 'mexicanos' se suman Luis Advíncula, que actualmente forma parte del Rayo Vallecano en España, pero militó en Tigres (2016-17) y Lobos BUAP (2017-18), Christian Cueva que lo hizo en Toluca (2015-16) pero ahora forma parte del F. C. Krasnodar ruso y Raúl Ruidíaz que también formó parte de Morelia (2016-18) y ahora vista la elástica del Seattle Sounders

Del lado de los andinos destaca la presencia del atacante del Pachuca, Ángelo Sagal y la del mediocentro ofensivo del Necaxa, Matías Fernández.

En la zona de los 'ex' se encuentran el zaguero central Enzo Roco, que perteneció a Cruz Azul (2016-18) pero ahora forma parte del Besiktas turco, y Nicolás Castillo, que dejó a Pumas UNAM (2017-18) para enrolarse en el Benfica portugués.

^ Al Inicio ^