Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

A Raúl Gudiño le costó menos partidos llegar a la Selección

MÉXICO-- Raúl Gudiño disputó su primer partido con la Selección Mexicana el pasado jueves en el duelo ante Costa Rica en el Estadio Universitario. El portero del Guadalajara se presentó con el Tri mayor con apenas 27 cotejos en primera división, menos partidos que tuvieron que jugar Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera, cancerberos que han asistido a los últimos dos mundiales.

Gudiño debutó con el representativo nacional a los 22 años, respecto a los arqueros anteriormente mencionados solo supera en cuando a juventud a Ochoa, quien tuvo su estreno a los 20, seguido por los 24 de Corona y los 28 de Talavera.

Previo al encuentro contra los ticos, el cancerbero de las Chivas había disputado 22 cotejos de liga (11 con Unión Madeira, dos con APOEL y nueve con el Rebaño), cuatro de copa con el equipo de Chipre, mismo con el que acumuló un compromiso en la Champions League.

De los tres porteros que fueron incluidos en la lista final de Brasil 2014 y Rusia 2018, Jesús Corona fue el primero en presentarse con el Tri. Lo hizo el 27 de abril del 2005, cuando ya había participado en 78 cotejos en el máximo circuito.

A finales del mismo año, Guillermo Ochoa hizo su debut en la selección nacional. Fue el 14 de diciembre del 2005, momento en el que sumaba 61 compromisos en Primera División.

Alfredo Talavera tuvo su primer duelo con el representativo azteca el 26 de marzo del 2011, fecha en la que ya contaba con 90 encuentros en el futbol profesional.

Incluso, el cancerbero del Guadalajara tuvo que disputar menos duelos para llegar al equipo nacional en comparación a Hugo González y Gibran Lajud, porteros que se presentaron este año y son parte de la convocatoria actual de Ricardo Ferretti.

González lo hizo el pasado 11 de septiembre con 28 años y 124 juegos en la Liga MX; mientras que Lajud, de 24 años, contaba con 108 partidos cuando debutó el 11 de octubre, mismo día en el que también Gudiño se paró por primera vez en el arco del Tri.

^ Al Inicio ^