Fútbol Americano
Mattias Karen | Corresponsal Arsenal 5y

Laurent Koscielny confirma su retiro de la Selección de Francia

 

El defensa del Arsenal, Laurent Koscielny, confirmó su retiro del futbol internacional y criticó al entrenador de Francia, Didier Deschamps, por no brindarle más apoyo durante su tiempo fuera de las canchas por lesiones.

Koscielny había dicho el año pasado que se retiraría de la selección después de la Copa del Mundo, pero se perdió el triunfo de Francia en Rusia después de romperse su tendón de Aquiles en la recta final de la temporada pasada.

En declaraciones a Canal Plus, el defensa aclaró que no tiene intención de retractarse de su decisión de retirarse.

"Creo que he dado todo lo que he podido por Francia. Mi lesión no cambia mi decisión. Mi historia con Les Bleus ha terminado", dijo. 

Se esperaba que Koscielny fuera titular en el Mundial de Rusia y reveló que la experiencia de no poder participar en la gran final de la Copa del Mundo ha sido uno de los momentos más dolorosos de su carrera.

"El título de Francia en el Mundial me hizo mucho más daño psicológico que mi lesión", dijo.

Koscielny también aseguró que estaba decepcionado con Deschamps por no estar más al pendiente durante su período de rehabilitación.

"Me llamó una vez por mi cumpleaños en septiembre. Pero solo esa ocasión", dijo Koscielny. "Mucha gente me decepcionó. No solo el entrenador".

"Se siente como un golpe en la parte posterior de la cabeza. Cuando estás en buena forma, tienes muchos amigos. Cuando te lesionas ... después de un cierto período de tiempo, te olvidan".

Koscielny fue nombrado capitán del Arsenal por el entrenador, Unai Emery, a pesar de su ausencia estar lesionado y ha estado trabajando para regresar en el campo de entrenamiento de los Gunners en London Colney. Se espera que el galo esté de vuelta en noviembre.

^ Al Inicio ^