Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

España-Inglaterra fue declarado partido de alto riesgo

El partido de este lunes entre España e Inglaterra por la Liga de Naciones de la UEFA en Sevilla fue declarado como un partido de alto riesgo, según reportan diversos medios españoles.

Los incidentes protagonizados por hinchas ingleses el pasado domingo por la noche en la capital andaluza han provocado que las autoridades tomen cartas en el asunto y han decidido implementar un dispositivo de seguridad especial al usar más elementos de los que se utilizan para el derbi Betis vs Sevilla.

Según el diario Marca de España, se esperan aproximadamente tres mil aficionados de Inglaterra por lo que las autoridades españolas recibirán la ayuda de la policía inglesa y elementos de seguridad privada que viajarán desde Londres para seguir de cerca a los hinchas del "Equipo de la Rosa".

Por su parte, la Federación Inglesa de Futbol reprobó los actos de violencia de sus aficionados y señaló que cooperará con las autoridades para identificar a los responsables.

"Condenamos el comportamiento inaceptable desplegado en Sevilla. Con vistas al partido que se celebrará el lunes por la noche, pedimos a aquellos que siguen al equipo que respeten a nuestros anfitriones y se comporten de manera responsable", señaló la FA.

Finalmente, el partido se llevó a cabo sin contratiempos. El conjunto inglés sacó la victoria en el Benito Villamarín y aprieta las acciones del Grupo 4 poniéndose a dos puntos de la selección dirigida por Luis Enrique a falta de un partido en la UEFA Nations League. 

^ Al Inicio ^