Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Rueda destaca a chilenos que han militado en la Liga MX

QUERÉTARO-- De los 24 convocados por Reinaldo Rueda para enfrentarse a México este martes en Querétaro, cinco juegan en la Liga Bancomer, además de que otros tres como Ángelo Henríquez, Nicolás Castillo y Enzo Roco, tuvieron pasado por este mismo certamen. Para Reinaldo Rueda, el factor de que los andinos se presenten contra el Tri es positivo para el futbol de la selección que dirige pues los hace crecer y los impulsa a otro nivel como es Europa.

“El jugador chileno cuando viene a México crece por la organización de los clubes y es muy positivo el salto que dan los jóvenes porque algunos se proyectan a Europa y eso es positivo para el futbol chileno”, indicó en conferencia de prensa previo al partido frente al Tri en Querétaro.

La ‘Roja’ vive un proceso de renovación en la actualidad luego de quedarse sin el Mundial de Rusia, lo que ha obligado a comenzar un nuevo proyecto en el que se mantienen figuras como Arturo Vidal o Alexis Sánchez, pero se suman nuevos baluartes como Víctor Dávila o Igor Lichnovsky, ambos elementos que militan en clubes mexicanos.

“Es muy positivo que tenga esa experiencia por lo que ya dije de la Liga mexicana y seguro que no vienen grandes y consolidados, sino algunos jóvenes que han jugado muy poco en Chile y acá terminan por convertirse en profesionales, lo cual es positivo para Chile”, destacó Rueda.

Como lo comentó Arturo Vidal al llegar a México, los chilenos ya no piensan en el 0-7 que le propinaron al Tri en la pasada Copa América Centenario, pero sí en lo que deben comenzar ahora con la meta de la próxima Copa América en Brasil.

“No se habla de ese tema para nada. Son momentos diferentes. Fue otro México y otro Chile y siempre existirá esa rivalidad y disposición de siempre hacer un buen juego y naturalmente México viene de hacer un buen juego contra Costa Rica e incluso contra Uruguay (en septiembre) lo estaba haciendo muy bien hasta el 1-1”, expuso.

^ Al Inicio ^