<
>

Ferretti quiere ver crecer a jugadores que militan en Europa

QUERÉTARO-- Ricardo Ferretti entiende que la base de los jugadores de la Selección Mexicana está en Europa, pese a que muchos de ellos no han sido convocados en las dos concentraciones que ha tenido este año. El entrenador interino del Tri piensa que hay muchos más jóvenes que pronto emigrarán, y su único deseo es que mantengan la ilusión de crecer futbolísticamente, y que su calidad la aporten para el combinado nacional. En ello piensa que radica buena parte del crecimiento del balompié a nivel selección.

“Los que están fuera de México tienen calidad y por algo los contratan y naturalmente traen un nivel superior y por eso van a Europa. Creo que hay muchos jóvenes que tendrán esta posibilidad y espero que sigan teniendo esta ilusión y que sigan haciendo las cosas bien en su equipo para que sigan teniendo estas oportunidades”, destacó en conferencia de prensa.

Del actual Tri que tiene un promedio de edad menor a los 25 años, ‘Tuca’ insistió en que, si fuera por su hambre de crecer y destacar, todos aspirarían al Mundial, pero es algo que cree que al final solo se decidirá con el tiempo y con los pasos que den.

“Todos los veo con posibilidad y he mencionado que tienen talento, futuro, proyección y deben seguir aprendiendo, queriendo ser mejores para realmente llegar a lo que estamos diciendo, pero está mucho en la gente que los pueda ayudar. Si ellos mantienen y acrecientan su nivel y lo vuelven a demostrar, no tengo dudas en que todos pueden llegar al Mundial”, señaló.

La responsabilidad en los resultados, de acuerdo al propio entrenador, la tienen los jugadores de experiencia y los propios novatos.

“Siempre que tienes a un jugador de nivel, esperas que juegue a su nivel, pero eso no quiere decir que un novato no tenga responsabilidad y claro que la tiene. Mañana el 90 por ciento tiene capacidad y debe asumir su porcentaje de responsabilidad”, sostuvo.