Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Querétaro aún no vibra por presencia del Tri

QUERÉTARO -- Un día antes de que México y Chile se enfrenten en partido de preparación en Querétaro, la ciudad no vive un ambiente alusivo al encuentro o incluso a la primera visita del Tri a esta urbe desde 2014, cuando se midió a Panamá después del Mundial de Brasil.

En las calles de la capital queretana no hay promocionales del encuentro ni gente que, vista la playera del combinado nacional, aunque desde el pasado fin de semana se reportaron las localidades agotadas.

Si eso es en las calles, en el Estadio Corregidora, a menos a un día del encuentro, en la fachada todavía lucen pancartas del equipo local como si este martes se disputara un partido más de Gallos, algo que se espera que cambie para el día del cotejo del Tri.

La única novedad que ocurre alrededor del inmueble es la repavimentación de las calles que dan para el estacionamiento. Fuera de eso, pareciera un día cualquiera.

Afuera de las taquillas, donde hay letreros con los próximos juegos de Gallos, solo se destaca el calendario del club local, mientras que en las taquillas abiertas solo se venden boletos para el cotejo del Querétaro frente al Cruz Azul del próximo sábado. El ambiente sobre la Selección Mexicana simplemente no existe.

Al interior del inmueble fue cuando ya se realizaron algunas modificaciones al colocar la publicidad del habitual que hay en los cotejos del Tri, algo que igualmente se espera para la fachada del inmueble justo en el día del partido.

Donde cambió un poco el escenario fue afuera del hotel del combinado mexicano, pero fue gracias a la gente que se presentó para ver lo más cerca que se pudiera el descenso de los jugadores del autobús que los transportó.  

El Tri jugará por primera vez en Querétaro desde 2014 y por tercera ocasión en los últimos siete años, pues en 2011 registró otro encuentro de preparación, en esa oportunidad frente a Serbia.

^ Al Inicio ^