Fútbol Americano
EFE 6y

México supera a Francia en estadísticas de Rusia 2018

MÉXICO -- Francia se proclamó campeona en Rusia sin liderar ninguna de las estadísticas reflejadas en el informe del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA (TSG) sobre el Mundial 2018.

Pese a quedar eliminada en los octavos de final, la Selección Mexicana superó a los actuales campeones en varios rubros dentro de dicho reporte.

La Selección Mexicana tuvo 54% de posesión de balón, mientras que los galos tuvieron 48%.

El Tri estuvo por debajo de Croacia y Brasil (56%), así como España que lideró el rubro con 69%. Igualó a Portugal y superó a Bélgica e Inglaterra también (53%).

La selección de Didier Deschamps, que no fue la máxima anotadora ni la menos goleada, aparece en el puesto 19 de la clasificación de este apartado y también ocupa un discreto lugar en otros como el número de pases (460) y el acierto en ellos (70%). México tuvo menos número de pases total (440), pero ligera mayor productividad (71%).

El Tri además superó a una mayor cantidad de oponentes en la cancha que los franceses.

OCHOA A LA PAR DE COURTOIS

En el rubro de efectividad bajo los tres palos, Bélgica con el portero Thibaut Courtois encabeza la tabla de efectividad bajo los tres palos. 

El mexicano Guillermo Ochoa comparte las cifras del ahora meta del Real Madrid, con 25 paradas de gol y 6 tantos encajados.

El informe del Grupo de Estudio Técnico, elaborado por la FIFA desde el Mundial de 1966, incluye detalladas estadísticas del torneo en general, así como de cada partido, junto a los perfiles de todos los equipos.

Entre las conclusiones del documento publicado hoy figura la mejora de la efectividad en los tiros fuera del área de penalti, con un gol por cada 29 intentos frente a uno por 42 en Brasil 2014, y también desde el córner. En Rusia las selecciones marcaron un gol por cada 31 lanzamientos de córner. En Brasil lo hicieron por cada 41 envío.

- Actividad del portero (Paradas de gol y goles encajados)

.1. Thibaut Courtois (BEL) 25 paradas/6 goles

.2. Guillermo Ochoa(MEX) 25/6

.3. Jordan Pickford (ING) 17/8

.4. Daniel Subasic (CRO) 14/8

.5. Kasper Schmeichel (DIN) 19/2

.6. Jaime Penedo (PAN) 9/11

.7. Eiji Kawashima (JPN) 12/7

.8. Igor Akinfeev (RUS) 14/7

.9. Hugo Lloris (FRA) 12/6

10. Yann Sommer (SUI)

^ Al Inicio ^