Fútbol Americano
EFE 6y

Tabárez confía que Uruguay recuperará su juego

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, aseguró este martes que su equipo volverá a reencontrarse con el fútbol tras la derrota ante Japón por 4-3, aunque destacó que Uruguay "siempre salió" a buscar el partido.

"El equipo salió siempre a buscar aún en los momentos que estuvo en desventaja, en dos períodos del partido, y con esa actitud volveremos a reencontrarnos con un fútbol más acorde a lo que hemos sido últimamente", expresó.

Agregó que fue un encuentro "muy particular" en el que destacó la contundencia de los nipones a quienes felicitó por ganar "merecidamente".

El Maestro subrayó "la velocidad y explosión" del equipo japonés que les permitió generar "buenas combinaciones en el último cuarto de cancha".

"Japón, cuando va al ataque, provoca un desgaste grande que pese a empatar el partido en algún momento y habernos puesto a un gol de distancia, se vio en los últimos minutos que ya teníamos muchos problemas desde el punto de vista del rendimiento físico", aseguró.

El entrenador remarcó que el plantel está en un período en el que "es necesario ver a la mayor cantidad de futbolistas posibles en el campo", con miras de ir perfilando el equipo que asistirá a la Copa América del 2019.  

^ Al Inicio ^