<
>

Bolillo Gómez, tras el empate con Omán: "Nos faltó jerarquía"

El técnico de la selección ecuatoriana, Hernán "El Bolillo" Gómez, reconoció este martes que al equipo le faltó "jerarquía" para definir el encuentro ante Omán, que finalizó 0-0.

"Es un partido en el que Ecuador supera a Omán en todos los puntos de vista, tiene un manejo y una elaboración de juego. No tiene problemas en defensa, no hay peligro y cuando tuvimos la opción de anotar nos faltó jerarquía para terminar bien", afirmó Gómez en zona mixta.

El colombiano justificó las dificultades para abrir el encuentro en el sistema defensivo del rival, que se cerró bien atrás y no le concedió muchas oportunidades al Tri.

"Si vos enfrentas un rival que está a 30 metros- metido en su arco, no hay que dejarlo agrandar y que perdamos balón, hay que sostener y jugar hasta encontrar los espacios", destacó.

"El Bolillo" argumentó que la inexperiencia del plantel del Tri pesó a la hora de abrir el partido. "Es claro que hay jugadores que les cuesta, que se cansan a los 20 minutos porque están jóvenes, porque ponerse la camiseta de la selección no es fácil", explicó.

Igualmente, reconoció que Ecuador es superior a Omán y debía imponerse. "Era un partido para ganar y había que apresurarlos un poco, pero realmente es un equipo joven y le cuesta", manifestó.

Los resultados de esta gira de amistosos fueron satisfactorios para la selección ecuatoriana, que se llevó de Catar una derrota por 4 a 3 frente a los anfitriones y el empate ante una Omán muy inferior a los ecuatorianos.

"Uno no se va contento si no gana, pero hay posibilidades de ver otros jugadores, ir formando no es fácil. De esto se trata estos partidos amistosos: de ir conociendo y conformar una buena selección", completó.