Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Ríos: Faltan opciones para elevar competencia en portería del Tri

QUERÉTARO -- La transición en la portería de la Selección Mexicana es una realidad luego de dos procesos consecutivos en los que Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona prácticamente fueron inamovibles. Los cambios en esta zona del campo, de acuerdo a Adolfo Ríos, son necesarios y cree que el Tri está en buenas manos con jóvenes guardametas como Raúl Gudiño, aunque cree que hacen falta más opciones para elevar la competencia.

“Pensando en las eliminatorias dentro de tres años, será complicado que alguno de ellos (Ochoa, Talavera y Corona) tenga esa vigencia o nivel futbolístico importante, el tener a (Raúl) Gudiño o a (Gibrán) Lajud, arqueros que irán abriendo puertas, aunque antes había una competencia de arqueros mexicanos jóvenes en la que contabas con cuatro o cinco porteros de un nivel de Selección y en estos momentos hay dos o tres nada más. Ojalá que ese nivel que tienen les dé para representar o tener un sitio en la Selección”, explicó en entrevista con ESPN.

Un factor importante para que no haya muchas opciones con los porteros mexicanos como era en el pasado, de acuerdo a Ríos, es que ya no se trabaja tanto en los equipos con expertos en el tema para producir más guardametas.

“Sí, (la Selección) está en buenas manos, pero hay un tema bien importante que es que los porteros mexicanos y los especialistas para entrenar a los porteros, están desapareciendo. Se les da muy poca importancia a los entrenadores de porteros y se necesita darles mucha más tanto económicamente como en herramientas para que los porteros mexicanos jóvenes comiencen a salir y que hoy en día existan porteros titulares en los equipos de Primera con mexicanos jóvenes”, indicó.

La renovación, además, no solo debe ser en la portería, sostuvo el exarquero del América, quien ve con buenos ojos que se rejuvenezca la plantilla del combinado nacional.

“Es importante y necesaria, es muy necesaria. Los resultados siempre serán importantes, pero no más que la transición. Hay muchos jugadores que no podrán estar físicamente por la edad o lo que sea, pero en este caso, sí debe haber un proceso lo más rápido posible, para que los jóvenes comiencen a tener ese bagaje futbolístico para que aspiren a un sitio en la Selección. Si bien es cierto, cuando se empiece a ver el nivel será en los torneos oficiales y es cuando la responsabilidad y el resultado modifica la situación de simplemente ser llamados a Selección”, señaló.

^ Al Inicio ^