Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Aficionados del Tri del interior del país piden a gritos más juegos del equipo

QUERÉTARO -- Por tercera vez en los últimos siete años, la Selección Mexicana se presentó en Querétaro en la réplica del Estadio Azteca, pero con una capacidad de 50 mil aficionados menos, como es el Corregidora.

La afición no falló y agotó las entradas desde el pasado fin de semana. La emoción por ver al Tri impulsó a los seguidores a adquirir sus localidades y vestirse de verde en esta jornada tan especial, en la que la capital queretana se unió para apoyar a un equipo al que añoraban.

Los seguidores del interior del país piden a gritos más juegos del Tri, sobre todo cuando en el último proceso apenas hubo tres visitas fuera de la Ciudad de México, justamente con Querétaro como una de ellas, mientras que las otras dos se las repartieron Tuxtla Gutiérrez y San Luis Potosí, única distinta a la capital del país en acoger un encuentro de carácter oficial.

“Esta visita nos da la oportunidad de disfrutar de la Selección y más que en el Azteca ya no se llena. Aquí habrá casa llena y hasta mejor apoyo que en la Ciudad de México”, destacó uno de los seguidores queretanos, que se presentó dos horas antes de que se iniciara el encuentro.

El ambiente festivo era notable afuera del Corregidora. En casa quedaron guardadas las playeras de Gallos para sacar las prendas de color verde y presentarse en el inmueble con una emoción distinta. En los centros comerciales y el centro de la ciudad se vivía un día distinto con la visita del representativo nacional.

“Lo tienen que ver, que México apoya a la Selección y cualquier sede siempre van a tener apoyo”, resaltó otro espectador queretano.

En las últimas eliminatorias, de los juegos disputados en el Estadio Azteca el único que presentó todas las localidades vendidas fue en el que se enfrentó a Estados Unidos. Fuera de ahí, las entradas no pasaron de los 50 mil aficionados. Los seguidores del interior de la República lo ven como una oportunidad de tener cada vez más juegos del combinado nacional.

“Fue una buena planeación de la Federación y nos da la oportunidad de que más aficionados, que están lejos del Azteca, acudan a apoyar a la Selección en otros lugares”, valoró un aficionado más.

En Querétaro se disfrutó del ambiente del Tri una vez más y con la incertidumbre de cuántos años pasarán para que vuelvan en el futuro.

“Me da gusto que tomen en cuenta a todos los aficionados y a otros sectores del país. Estamos muy contentos de que vengan a otros lugares fuera de la Ciudad de México”, apuntó un fan más.

^ Al Inicio ^