<
>

Rueda: "Lo de Perú fue un accidente"

Reinaldo Rueda respira un poco más tranquilo. La Selección chilena volvió al triunfo con la agónica victoria por 1-0 frente a México en Querétaro y dejó atrás la goleada que le propinó Perú en Miami el viernes pasado.

Por eso, el técnico de la Roja valoró la mejoría que mostró su escuadra. "Creo que fue importante haber aceptado los errores de nosotros como cuerpo técnico y de ellos como jugadores. Cada uno expuso sus conceptos y cada uno asumió sus responsabilidades, hubo retroalimentación. Nos teníamos que limpiar y sacar lo mejor. Es la exigencia de esta profesión", reconoció el colombiano en conferencia de prensa.

"Lo de Perú fue un accidente, de esas noches que debemos olvidar pero también tomar los errores que cometimos para capitalizarlos. Eso es lo positivo de estos dos juegos que nos siguen dando información de hombres que llegaron por primera vez y los que vienen", agregó.

Además, el caleño destacó el debut del portero Brayan Cortés: "Estuvo muy bien lo de Brayan, creí que era el momento de que asumiera y así tener alternativas de solución para esa posición".

Respecto al regreso de Alexis Sánchez, Rueda sostuvo: "Es una gran satisfacción contar con un jugador de esa jerarquía. Aspiramos a que siga creciendo y que podamos tener un Chile con esa potencia de ataque. Que todo eso se contagie y nos sirva para buscar lo que queremos".