<
>

Colombia supera a Francia en estadísticas de Rusia 2018

Getty Images

El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA (TSG) publicó un informe estadístico sobre lo sucedido en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el que se destaca la Selección Colombia, que superó al campeón del mundo Francia en algunos apartados.

El equipo de José Pekerman superó al de Didier Deschamps en posesión de balón. Aparece en el puesto 15 del listado con el 51 por ciento, mientras que los galos están 19° con el 48. España, eliminado en octavos de final al igual que Colombia, lidera el ránking (69 por ciento), con Alemania (no superó la primera fase) en el segundo lugar con 67.

La Tricolor, que cayó en octavos por penales ante Inglaterra, tuvo un promedio de 67 por ciento en pases exitosos y terminó en la casilla 18. Los campeones finalizaron con 70 y quedaron dos puestos arriba.

Durante sus cuatro partidos en el torneo, Colombia ocupó un área de 819 metros cuadrados cuanto tuvo el balón en su dominio y fue la octava Selección del torneo en esta sección. Cuando no lo tuvo en sus pies, utilizó 613 m². España también lideró este ranking con 967 m² cuando manejó la esférica, mientras que registró 628 m² en modo de defensa.

En la clasificación de kilómetros recorridos por sus jugadores, el equipo de Pekerman fue uno de los que menos corrió. Ocupa el puesto 27 con 100,953 km. Francia está una vez más por debajo, en el puesto 28 y el líder de este apartado fue Serbia, con una media de 113 km por partido.

Colombia y Francia igualaron en la cantidad de veces que pisaron el área rival, con un promedio de 29 por encuentro. Alemania, con 67 fue el seleccionado que más veces lo hizo.

En cuanto a la cantidad de goles por tiro al arco, la Tricolor terminó en el tercer lugar general. Necesitó 6,5 remates para marcar un gol. Los campeones quedaron segundos, con 6. Alemania, con 36, es el último cómodo en este apartado. En cuanto a tiros al arco, Colombia finalizó segundo con 2, mientras que Francia terminó apenas detrás con 2,1.