<
>

Hugo González se someterá a nuevos estudios

Imago7

MÉXICO -- A Hugo González le realizarán un segundo estudio el jueves para descartar algún problema grave en la clavícula; esto, luego de haber sido sometido a una resonancia magnética tras lesionarse en el partido que México perdió ante Chile 0-1 en duelo de la Fecha FIFA.

El portero del Necaxa no terminó el compromiso desarrollado en Querétaro el martes; salió al minuto 90 y el tiempo de compensación fue jugado por Raúl Gudiño. “El doctor quiere descartar cualquier cosa, pues vio algo raro en la clavícula, un pequeño desplazamiento. La resonancia se hizo del hombro a la clavícula, pero el resultado no fue muy claro”, declaró en ESPN Radio Fórmula.

“Nico -Castillo- definió con un tiro bastante complicado; reaccioné para tapar el balón, tratando de levantarme para evitar el disparo. Al momento en que se barrió, con la rodilla me impactó el tórax y viene la lesión”, relató Hugo.

Dijo que la molestia más fuerte fue en esa zona. “Me costaba trabajo respirar y decidí no seguir. Me preocupo bastante el golpe, porque no soy jugador que suele salirse de los partidos. Me preocupó un poco”. Después del incidente, Castillo se acercó a donde estaba Hugo y le dijo que lo lamentaba y después le envió un mensaje para desearle una pronta recuperación y que la lesión no fuera grave.

Por otro lado, el guardameta reconoció que jugar contra Chile fue una gran oportunidad para mostrarse y dijo que debe aprovechar todos los minutos que le den, de cara a seguir teniendo convocatorias continuas a la Selección Nacional.

A sus 28 años confiesa que se siente preparado para pelear por un sitio hacia el Mundial Catar 2022, aunque reconoce la calidad y jerarquía que tienen José de Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

“Creo que en las oportunidades que he tenido he hecho bien las cosas. Espero continuar por la misma línea”.

Se dijo agradecido de la oportunidad que le da el técnico nacional interino Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. “Si alguien me conoce bien es ‘Tuca’, por todas las veces que me tocó enfrentarlo como rival en los clásicos (Tigres vs Monterrey). Eso habla bien de mi trabajo”.