<
>

México se medirá a Argentina en la sede donde lo golearon en el 78

ESPN Argentina informó que el primer partido entre México y la albiceleste, que chocarán entre sí en dos juegos de corte amistoso por la Fecha FIFA de noviembre próximo, se disputará en Córdoba, la ciudad capital de la provincia argentina.

El Estadio Olímpico de Córdoba trae malos recuerdos al combinado azteca, ya que en 1978 fue goleado, durante el Mundial, por Alemania, selección europea que le marcó seis goles en la segunda Jornada del Grupo B, resultado que lo dejó sin posibilidades de avanzar a falta de un partido, mismo que también perdió ante Polonia.

Este encuentro se jugará el viernes 16 de noviembre en dicha sede, aunque con antelación se había especulado que dichos cotejos podrían disputarse en la Bombonera, que es donde juega el Boca Juniors, y en el Monumental, que es la casa del River Plate, los dos equipos más importantes de Argentina.

No obstante, finalmente se definió que el primer encuentro se juegue en Córdoba, la ciudad más poblada después Buenos Aires y la más extensa del país, mientras que acerca del inmueble que albergará el segundo partido, para el martes 20 del mismo mes, aún no ha sido anunciado, aunque se especificó que también será en el interior del país.

La fecha para este último enfrentamiento entre la Selección Mexicana y su similar de Argentina, está entre San Juan, al este de la cordillera de Los Andes, y Mendoza, que pertenece a la región de Cuyo, aunque será hasta este viernes cuando se haga oficial.