Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

El jueves se despeja la duda de 'europeos' en el Tri

La última lista de convocados de Ricardo Ferretti como entrenador interino de la Selección Mexicana se dará a conocer el jueves de esta semana y en ella es alta la posibilidad de que terminen las ausencias de hombres que no han sido convocados como Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Hernández.

Desde la última concentración, el Tuca dejó abierta la posibilidad para que de cara a los juegos amistosos frente a Argentina reaparecieran, pues repasó en diversas ocasiones que si no los llamó es porque en el caso de ‘Chicharito’ y Guardado estaban lesionados, mientras que a Herrera fue por decisión técnica.

El timonel interino del combinado mexicano recalcó que para esta ocasión sería probable que los cambiara y dejara a otros hombres en Europa con el fin de no traer a todos desde el Viejo Continente.

Ese es el mismo caso de Guillermo Ochoa, quien reaparecería en la lista de convocados, luego de que, en la última ocasión, los llamados fueron Gibrán Lajud, Hugo González y Raúl Gudiño.

La intención del técnico, así como de la dirección de selecciones nacionales es rotar a los convocados que vienen de Europa para también cuidar su estado físico, considerando que son solo partidos de preparación.

En el caso de Guardado, sufrió una lesión el pasado 7 de octubre y no fue sino hasta el 1º de noviembre cuando jugó unos minutos en Copa del Rey con el Betis. Ya para el fin de semana, disputó el partido completo en el empate a tres tantos frente al Celta de Vigo.

Mientras, Javier Hernández estuvo seis semanas sin actividad, pero a partir del 20 de octubre ya ha sido constante con el West Ham e incluso marcó su primer gol de la temporada el pasado fin de semana, con lo que se elevan las posibilidades de que sea llamado por primera vez al Tri desde el Mundial de Rusia.

La lista de los más de 23 convocados la dará a conocer la dirección de selecciones nacionales el próximo jueves y como ha sido una constante en los últimos dos llamados, imperarán los futbolistas de la Liga Bancomer. Para los provenientes de Europa, viajarán directo a Argentina, donde se reunirán entre lunes y martes de la siguiente semana para los duelos de preparación frente a la ‘Albiceleste’.

^ Al Inicio ^