<
>

"Si vuelvo al Barça, que sea porque estoy capacitado": Iniesta

Andrés Iniesta se adapta de a poco a su vida en Japón, tras fichar esta temporada con el Vissel Kobe; sin embargo, no pierde detalle del equipo de sus amores, el Barcelona.

En una entrevista que concedió al programa ‘El Transistor’, con el periodista José Ramón de la Morena, el mediocampista platicó cómo lleva el día a día, acerca del clásico, de Jordi Alba, y no descartó su regreso al Barça… Aunque tal vez ya no como jugador.

“Nadie sabe lo que pasará en el futuro, pero si vuelvo tiene que ser porque estoy capacitado para hacer lo que tenga que hacer, no por mi nombre o por los años que haya estado allí.

“Sería muy bonito volver al Barça porque ha sido toda mi vida. Pero para eso falta aún mucho tiempo”, advirtió.

EL CLÁSICO, EN SOLEDAD

El ‘Fantasmita’ contó que pese a la diferencia de horario entre Europa y Japón, se desveló para seguir el partido y apoyar a la distancia a sus excompañeros.

“El Clásico lo vi sólo en casa. Eran ya las 12:15 y yo dure porque era el partido que era,” comentó Iniesta. “Me pareció que el Barça fue superior, efectivo, y no dio mucha opción al Madrid. Son partidos que con las ocasiones que hay, hay mucha posibilidad que haya grandes resultados.”

JORDI ALBA

El lateral izquierdo del Barcelona, Jordi Alba, vive un gran momento; sin embargo, desde la llegada de Luis Enrique a la dirección técnica de España, no ha sido convocado y se advierte que es por alguna diferencia personal que tuvo con el entrenador cuando coincidieron en el conjunto culé.

“Para mí Jordi Alba es actualmente el mejor lateral izquierdo. El seleccionador es el que tiene que seleccionar a los jugadores. Es una pena que no pueda estar, el seleccionador es el que decide.

“Si Luis Enrique piensa que tiene que ir, irá. Me cuesta entender que es una cuestión individual, y más para un entrenador. No veo que sea una cuestión de él y del entrenador.”

MESSI PARA RATO

Por otra parte, Andrés auguró que Lionel Messi todavía dará muchas alegrías al barcelonismo, pues está en plenitud futbolística.

“Hay Messi para mucho tiempo. Tiene 31 años y nada indica que no vaya a ser así. La temporada que está haciendo sigue estando a la altura de todas las que ha hecho hasta ahora. Actualmente es el capitán y eso da un plus. Por el bien del Barça, que Leo esté así es una gran noticia, una de les mejores.”

DESPEDIDA DE LA SELECCIÓN

El mediocampista descartó un eventual regreso a la selección española, a no ser que se trate de un partido de homenaje o despedida por los años que defendió la playera de ‘La Furia Roja’.

“A no ser que se trate de un partido homenaje, que no haya exigencia… La selección ya es una etapa pasada y acabada como la del Barcelona. Las dos acabaron a la vez porque entendí que tenía que ser así”.

EL NIVEL EN JAPÓN

Hasta el momento, el futbolista se siente contento con su aventura en Japón, pues incluso se han superado sus expectativas.

“La competitividad en Japón me ha sorprendido para bien a nivel técnico y exigencia física. Los partidos son de ida y vuelta, no hay control de un equipo a otro.

“Cuando salí, la idea era seguir compitiendo de alguna manera. No al nivel de Europa, pero sí con esa ilusión, y aquí lo estoy encontrando”.

En el plano personal, el cambio de aires para él y su familia lo valora como algo “positivo”.

“Todo es muy nuevo y nosotros lo estamos viviendo con muchísima tranquilidad. Si salimos a pasear vamos un poco camuflados, pero es cierto que aquí la gente es muy tímida a la hora de acercase”.

Destacó la “seguridad de Japón y la ilusión que muestra la gente cada vez que te ven por la calle o te piden una foto”, concluyó.