<
>

Cantú deja entrever ausencia de Chicharito en convocatoria ante Argentina

MÉXICO -- La convocatoria de la Selección Mexicana que se dará a conocer mañana para los duelos amistosos ante Argentina trae muchas dudas sobre los elementos que militan en el extranjero, particularmente en el caso de Javier Hernández.

Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que la enfermedad que sufrió hace unos meses es una condicionante para que ‘Chicharito’ sea llamado en esta ocasión, por lo que dejó entrever que el ariete nacional no será requerido por Ricardo Ferretti para medirse a la albiceleste.

“Es un tema que hemos platicado internamente. Estaba saliendo de un virus que lo alejó cinco o seis semanas, está retomando nivel y son cosas que se toman en consideración para hacer la lista final”, mencionó el directivo.

Sin hablar de nombres específicos, Cantú adelantó que en la lista de seleccionados de nueva cuenta figurarán diversos jóvenes para mantener la tendencia que han tenido a partir de que se terminó el Mundial de Rusia.

“El hecho de tener esta posibilidad (llamar jóvenes) y de hacerlo con Ricardo Ferretti es buenísimo por todo lo que implica y toda su experiencia para que los chavos vayan aprendiendo de esta posibilidad de enfrentar rivales de altísimo nivel. A algunos se les ha venido llamando y eso es lo que esperemos que empiece a suceder”, señaló, para después insistir que el jueves se publicarán todos los llamados para enfrentar a la albiceleste en el par de amistosos de este mes en territorio argentino.

“Es un tema que mañana saldrá la lista, es un avance importante, hemos tenido una gran oportunidad de que en estas fechas FIFA se traigan a algunos de los chavos que han destacado y ha sido buenísimo porque lo que se pretende es tener un 'pool' de jugadores más robusto como los que enfrentaron a rivales importantes como Uruguay, Chile o nuestro vecino del norte que también tiene una cuestión peculiar y la lista tiene un buen avance”, agregó.

Acerca del nuevo seleccionador, Cantú sentenció que las negociaciones van “caminando”, además de que no tiene información sobre que la siguiente semana se reúnan con el entrenador español Quique Sánchez Flores.

DESCONOCE DE INVESTIGACIONES DE COFECE

Acerca de las investigaciones que hace la Comisión Federal de Competencia Económica al futbol mexicano, el dirigente simplemente explicó que no está bien enterado de la situación con la Federación o la Liga, pero no dudó en que se tendrá la apertura para cooperar en lo que se requiera.

“De ese tema hoy no tengo ningún comentario al respecto, pero te puedo asegurar que habrá esa apertura para que puedan investigar conforme a derecho.

“Las investigaciones y las preguntas se hacen siempre, ya sean fiscales o legales y obviamente esta tiene más notoriedad porque el futbol tiene su notoriedad”, indicó.