Fútbol Americano
Reuters 5y

Ausencia de Cristiano no es un escándalo, dice técnico de Portugal

LISBOA -- La selección de Portugal volvió a dejar fuera de convocatoria a Cristiano Ronaldo, su jugador más capaz y líder anotador de todos los tiempos; el técnico Fernando Santos dio a conocer la convocatoria para los juegos de este mes de la Liga de Naciones contra Italia y Polonia.

Previamente, Santos dejó a Ronaldo fuera del listado para los pasados compromisos de septiembre y octubre, y explicó que la decisión era de mutuo acuerdo dado que el jugador de 33 años seguía en el proceso de adaptación tras su cambio del Real Madrid a la Juventus.

"Lo único que diré sobre Ronaldo es que espero que gane el Balón de Oro", dijo Santos.

"Se lo merece y sería una injusticia que no lo ganara".

Portugal visita a Italia el 17 de noviembre y recibe a Polonia, en casa, tres días más tarde.

La última vez que Ronaldo jugó para Portugal fue en la pasada Copa del Mundo de Rusia y Santos no dijo si llamara a su astro para los juegos del mes de marzo.

"No sólo se trata de Ronaldo, he dicho que nadie está excluido", dijo Santos. "No vale la pena crear un gran escándalo por esto", dijo.

"Sólo el futuro nos dirá lo que va a pasar. No sé lo que sucederá entre hoy y marzo. Habrá una evolución natural... No tengo el don de adivinar el futuro".

Santos volvió a convocar a cuatro ganadores de la Euro 2016 que se habían perdido compromisos anteriores, Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Andre Gomes y Joao Mario.

^ Al Inicio ^