Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Tri Sub 17 descarta presión en Mundial tras fracaso de Selección Mayor

MÉXICO -- La portera de los Pumas y de la Selección Mexicana Femenil Sub 17, Melany Villeda, descartó que se sientan presionadas de cara a la justa mundialista de Uruguay tras el reciente fracaso del equipo mayor con miras al Mundial de Francia 2019.

“No es una presión, más que nada estamos disfrutando este proceso y tenemos en la mente que debemos llegar bien al Mundial para hacer un gran papel. Claro que nos duele el resultado de la mayor. Tenemos que obtener los buenos resultados por México, porque estamos representando a un gran país. No es presión, es una responsabilidad; estamos disfrutando este proceso porque es lo que nos gusta”.

Expresó que “nada es imposible trabajando y con una buena mentalidad podemos lograr el primer lugar”, el cual dijo, es lo que se han propuesto en el grupo.

La cancerbera no dudó al manifestar que la Liga MX Femenil ha contribuido a subir el nivel de las Selecciones Mexicanas Femeniles, puesto que es distinto ser jugadora amateur a ser profesional.

“Eso hace ver una gran diferencia en selección, principalmente porque los entrenamientos son diferentes”, añadió.

Asimismo, indicó que en los combinados nacionales se trabaja mucho en el tema psicológico, ya que este es un factor muy importante en los futbolistas, a la par del aspecto físico.

Por otra parte, reflejó su deseo de jugar alguna vez en el Estadio Olímpico Universitario, el único que no ha abierto sus puertas a su equipo femenil, como lo han hecho con sus escuadras de féminas prácticamente todos los clubes de la Liga MX.

"Hay ciertas cosas en las cuales no hemos recibido el mismo trato como tal; como muchos lo mencionan: jugar en el estadio, las canchas... En sí, no nos afecta, tampoco de cierta manera nos preocupa. Hemos hecho de Cantera nuestra casa, como lo que es realmente, una casa y pues, poco a poco se va a ir dando”, opinó.

SUEÑA CON IR A EUROPA

Melany Aylin Villeda Medina, quien hasta la Jornada 15 disputó nueve partidos como titular con las felinas, equivalentes a 810 minutos, también evidenció su deseo de llegar, en un tiempo no muy lejano, al futbol de Europa.

“Sueño con mantenerme en Pumas y de ahí jugar en otro país, España o algún otro, pero voy paso a paso. Ya estoy aquí, que era uno de mis sueños y espero poco a poco seguir avanzando”.

Explicó que seguir con los estudios es una condición que tienen en la institución universitaria y para ello les dan ciertas facilidades: “Yo estoy estudiando en línea por parte de la UNAM, varias estamos así, ya sea estudiantes de ‘Prepa’ o de la Universidad”.

^ Al Inicio ^