Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Jordi Alba, agradecido por volver a la selección y sin rencores

MADRID -- Jordi Alba está de vuelta en la selección española y “agradecido” con el entrenador Luis Enrique . Sin reproches, o algo que perdonar. Tras perderse las dos primeras convocatorias de su ex entrenador en el Barcelona, el lateral de 30 años ha vuelto a la selección española para disputar los encuentros frente a Croacia y Bosnia con un discurso conciliador.

“No hay que olvidar el pasado porque no ha pasado nada entre él y yo. Nunca hemos discutido. Como jugador te puede parecer más o menos una decisión, pero Luis Enrique y su staff me conocen perfectamente y repito que me ayudaron muchísimo en su día. Es verdad que llevaba dos convocatorias sin venir y para mí es un mundo, pero por suerte he podido estar aquí”, dijo Jordi Alba en rueda de prensa tras el entrenamiento de la Roja de este martes.

La ausencia del lateral del Barcelona en la selección había sido discutida desde agosto, y llegados a octubre, ya causaba una mezcla de enojo e incredulidad entre la afición española después de su espectacular inicio de campaña con el Barcelona. Cuentan en Barcelona que habían terminado mal cuando en la campaña 2016-17, el lateral perdió protagonismo en el equipo azulgrana pues no cabía en una defensa de tres hombres. La suplencia le sentó fatal y lo manifestó públicamente; cuando acudía a la selección, entonces dirigida por Julen Lopetegui, y tras la marcha del hoy entrenador de España, cuando afirmó que “con Valverde seguro me irá mejor”.

Año y medio después, el defensa español no ha cambiado de opinión. Y dice no arrepentirse de expresar sus inquietudes públicamente, pues “no es personal”.

“Hombre... por el tema de los minutos. El deseo de todo jugador es jugar los más minutos posibles. Sí que es verdad que lo dije, pero no me arrepiento de querer jugar más. Pero es una decisión del entrenador. Con Valverde igual que Luis Enrique. Tengo una relación increíble y si mañana no me pone me tendré que joder. Pero no es personal”, dijo.

“Nada; no me arrepiento de nada. En su día mostré mi deseo de jugar y nada más. No tengo que pedir perdón, ni él a mí. Es el que manda y decide quién tiene que venir”, insistió.

El lunes, cuando el equipo nacional se concentró en Las Rozas, Luis Enrique lo recibió con un abrazo y muchas sonrisas, según se aprecia en las imágenes distribuidas por la Federación Española de Futbol. Borrón y cuenta nueva, venían a decir los videos institucionales. Después de todo, Alba parte como uno de los capitanes luego de 66 partidos disputados con la camiseta de España.

Su convocatoria ha suscitado un sinfín de especulación. Donde se aseguraba que la razón de su ausencia era la mala relación entre ellos, Luis Enrique se dedicaba a negarlo vehementemente. Alba secundó.

“Siempre he dicho que me ayudó mucho en Barcelona. Es verdad que la última temporada no tuve los minutos que quería, pero nunca he dicho nada en su contra. Tiene sus decisiones como entrenador, te pueden gustar o menos, pero nunca tuve problemas con él. El saludo fue porque hacía tiempo que no lo veía, pero como al resto de integrantes de la selección. Contento de estar aquí”, comentó.

Tras caer por 2-4 ante Inglaterra a mediados de octubre, Luis Enrique anunció que en la siguiente convocatoria habría más de una “sorpresa” y desde entonces creció la especulación en torno a la posible convocatoria del defensa español en mejor forma y con ello, la presión sobre Luis Enrique.

Aunque el técnico afirmó que su llamado no respondió al “clamor popular”, Alba se mostró agradecido con las “muestras de cariño” durante su ausencia.

“Sí que es verdad que me siento agradecido a las muestras de cariño de compañeros y afición; es una temporada muy buena. Me siento muy cómodo. Siempre dije que era su decisión y que volvería cuando él creyera convincente. Hay que respetar su opinión. Estoy aquí para ayudar y dar lo máximo”, dijo Alba.

El jugador del Barcelona, eso sí, expresó su deseo de seguir haciendo un “buen papel” con el Barcelona para permanecer en la selección una vez que ha abandonado la congeladora. Que de él no dependa.

“Mi intención siempre fue hacerlo bien en mi club, mi día a día. La selección es un premio. Es verdad que me ha salido bien estos dos meses y por fin he tenido el premio y ojalá me quede muchísimo tiempo.

"Soy una persona que me equivocaré muchas veces o no, pero siempre voy de cara. Si no venía más, pues ya está. De mí que no dependiera. Mi trabajo está siendo bueno en mi club y si el seleccionador cree que tengo que venir, perfecto. Si no, respetarlo”, apuntó.

^ Al Inicio ^