<
>

Conoce al argentino Juan Foyth, la joya de 20 años del Tottenham que enfrentará a México

Era el minuto ​​21 del segundo tiempo y el Tottenham empataba 0-0 contra el Crystal Palace el fin de semana pasado. Fue entonces que un gol del joven Juan Foyth abrió el marcador y aseguró no sólo la victoria para los 'Spurs', también provocó una gran atención del mundo del fútbol.

La joya de los 'Spurs' fue citado por Lionel Scaloni para los amistoso ante México y ante la baja de Nicolás Otamendi podría tener un papel principal. Con la mayor aún no debuta, ya que solo suma minutos en la Sub-20.

"Él es inteligente, elegante. Es tan maduro. Creo que es un jugador que tiene todo el potencial para ser, con experiencia de juego, uno de los mejores defensores de Europa un día ", afirmó el estratega.

Si depende de sus inspiraciones, Foyth no tiene de qué preocuparse.

"Jugando contra mis amigos, siempre actuaba de zaguero y decía que era Ferdinand", dijo el futbolista nacido en La Plata, Argentina.

Sin embargo, a pesar de ser defensor y argentino, el gran ídolo del formado en Estudiantes es un medio brasileño.

"Admiraba el Río Ferdinand cuando era joven, pero mi ídolo era Kaká", reveló.

Foyth todavía tiene mucho por delante en su carrera, pero ya ha aprendido cómo el fútbol es una montaña rusa. Antes de convertirse en héroe del triunfo por 1 a 0 ante las "Eagles", casi fue villano en la ronda anterior de la Premier League.

"Fue un sentimiento extraño, porque era mi debut y yo hice dos penales. Pero lo importante es que ganamos y yo intenté aprender con eso", declaró.

"Por supuesto que estaba muy decepcionado la semana pasada, porque me sentía responsable. Pero ese es nuestro trabajo: la comisión técnica y las personas alrededor, nosotros tenemos experiencia en ese tipo de situaciones, fuimos jugadores ", comentó Pochettino.

"Hoy mostró gran personalidad y jugó tan bien, así como la semana pasada", completó el técnico sobre la vuelta del defensor.