<
>

Roberto Rivelino ve retroceso en selección brasileña

Roberto Rivelino en conferencia de prensa previo a la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama. Imago 7

PACHUCA -- El campeón del mundo con Brasil en la Copa Mundial de México 70, Roberto Rivelino, criticó a la actual selección de su país y aseguró que el ADN de la ‘La Canarinha’ se perdió.

Rivelino, quien será investido en el Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca , expuso que “no veo una evolución, sino involución. El fútbol de Brasil pasa por un momento difícil técnicamente”.

El brasileño mencionó que en la pasada Copa Mundial su representativo “no jugó gran fútbol. Tienen que ver esos valores de antes y regresar a sus orígenes. Estamos preocupados porque el fútbol de Brasil siempre ha sido de atacar y creativo y ahora no lo es”.

Ante la presencia de Cafú, quien ganó dos títulos mundiales, el exmediocampista aseguró que la mejor selección en la historia fue la de Brasil en 1970.

“Cuando eres campeón del mundo es difícil no decir que tu selección es la mejor, pero no lo dijo yo, lo dicen todos. La selección del 70 es considerada la mejor de todos los tiempos y estoy orgulloso de poder participar en esa selección con valores individuales”, dijo.

Del mismo modo, opinó que el argentino Leo Messi no puede compararse con su excompañero de selección, Pelé.

“Para mí Pelé es de otro planeta, es de otro mundo. No tengo que comparar a Pelé con cualquier otro jugador. No he tenido la oportunidad de ver en otro jugador lo que hizo Pelé, pero Messi es un jugador maravilloso y de los mejores jugadores del mundo”, sentenció.