Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Luis Enrique considera "vital" duelo contra Croacia, "primer partido a todo o nada"

España se lo juega todo en Croacia. El combinado ibérico ha llegado a Zagreb en una situación casi al límite tras la derrota por 2-3 ante Inglaterra. Solo le vale ganar para sellar su clasificación a la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA.

“Es el primer partido a todo o nada. Si ganamos, estaremos clasificados y para nosotros es un partido vital”, reconoció el entrenador Luis Enrique en rueda de prensa previo al encuentro.

A España le esperan las peores condiciones posibles para intentar sellar ese boleto a la ‘final four’. En territorio hostil, ante una afición que vuelve al estadio en Zagreb luego de que Croacia tuviera que disputar el partido frente a Inglaterra a puerta cerrada por sanción, y ante un rival sediento de venganza tras caer goleado por 6-0 en septiembre. Luis Enrique restó importancia a la tensión en el ambiente y se dijo “agradecido” de jugar en un estadio lleno. No así a la agresividad con que espera que Croacia dispute el encuentro, no solo por la sed de venganza, sino porque el rival también se juega la vida.

“Este partido es totalmente diferente al de Elche. Para nosotros es un partido decisivo y clave, y ellos también tienen opción de clasificarse. Por lo tanto va a ser interesante.

"Esperamos una Croacia al ataque, como ha dicho su entrenador. Croacia es última de grupo, pero aún puede llegar (a la fase final) o perder la categoría. No sabemos qué será mejor para España, dado que ellos están obligados a ganar tanto como nosotros. Intentaremos rematar la faena, porque hemos estado bien la mayoría de los partidos y nos falta la guinda”, afirmó el entrenador asturiano.

Para ello, Luis Enrique admitió que prepara un partido para sorprender al rival y ha dejado ver que incluso “podría cambiar de sistema” de juego, especialmente después de que sus hombres cometieran varios errores defensivos en la derrota por 2-3 ante Inglaterra.

“Aún no lo sé; lo voy a pensar esta noche”, señaló el técnico, quien no quiso “dar mayores pistas”.

“Me planteo todo; juntar a los mejores. Valoro todas las opciones, también cambiar de sistema si es preciso”, afirmó el entrenador tras ser preguntado por la posibilidad de utilizar a Busquets y Rodrigo. Tampoco quiso esclarecer si Isco, quien vuelve a una convocatoria nacional tras ser operado por apendicitis, parte como indiscutible en su esquema.

“Tengo a 24 jugadores disponibles y en perfectas condiciones para jugar mañana”, insistió.

^ Al Inicio ^