Fútbol Americano
ESPN 5y

Cata Domínguez atribuye llamado al Tri a buen momento del Cruz Azul

CÓRDOBA - Pasaron más de tres años para que Julio Domínguez volviera a una convocatoria de la Selección Mexicana y esta se debe, piensa el propio jugador, gracias a lo que vive actualmente con Cruz Azul, líder de la Liga Bancomer y que ya ganó una Copa MX. El defensa central de La Máquina fue el último llamado por Ricardo Ferretti para enfrentar un par de encuentros contra Argentina en tierras de ese país sudamericano y goza de esta nueva posibilidad, que antes la veía lejana por lo que vivía con su club a nivel local.

"Me siento muy contento, no me esperaba el llamado. En todo este tiempo he trabajado al 100, a tope, pero ahora se dio esto y este llamado yo creo que va mucho por lo que se ha hecho en el equipo porque cuando anda bien todo el equipo, personalmente uno anda bien. Estuvimos casi tres años sin entrar a una Liguilla y no te ven. Creo que es importante ahora eso", destacó en conferencia de prensa en el primer día de trabajo de campo del combinado nacional en la ciudad de Córdoba.

La última vez que Domínguez fue parte del Tri antes de esta ocasión fue en 2015 con el equipo mexicano que disputó la Copa América de Chile. Desde ese entonces a la actualidad ha visto muchos cambios en el plantel y más allá de sus 31 años, lo ve como una oportunidad para ser más constante a partir de ahora en el equipo con miras al futuro.

“La mayoría son jóvenes, yo ya no tanto pero la mayoría sí son jóvenes y es la oportunidad para todos nosotros de demostrar y llenarle el ojo (al entrenador), venimos con una mentalidad ganadora, tratar de hacer un gran partido y venir a ganar”, añadió.

Al igual que Edson Álvarez, al ser cuestionado por la prensa argentina sobre lo que falta para que la Selección Mexicana sea un equipo de elite, Domínguez defendió que el Tri puede estar entre los mejores, aunque reconoció que ha faltado dar un último paso.

“Somos un equipo con calidad, como bien lo dices de élite, por eso tenemos a la mayoría de la selección de Europa. Nos ha costado dar ese último paso, pero somos un equipo de élite”, sostuvo.

^ Al Inicio ^