Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

El Tri tiene récord perdedor en amistosos fuera de EE.UU.

CÓRDOBA - La Selección de México se ha caracterizado por disputar pocos encuentros amistosos fuera de Estados Unidos y México, y cuando lo hace, sus resultados no han sido buenos al contar sólo con cinco triunfos de 2010 a la fecha.

El combinado nacional ha encarado 13 partidos fuera de tierras aztecas y estadounidense en los últimos ocho años. En estos, tres fueron contra representativos sudamericanos, con un saldo parejo de un triunfo, un empate y una derrota.

Con miras a la Copa Mundial Sudáfrica 2010, México tuvo cuatro encuentros en Europa. El balance no fue positivo para los dirigidos por Javier Aguirre. El primero fue ante Inglaterra en el estadio de Wembley. El equipo de la Rosa no tuvo problemas al derrotar al conjunto azteca 3-1. Posteriormente sucumbieron ante Holanda 2-1.

En Alemania disputaron dos amistosos, primero frente a Holanda, donde cayeron 2-1, y ante Gambia golearon 5-1. Su último compromiso se dio contra Italia, en Bélgica, con un triunfo de 2-1.

En 2011, México repitió la experiencia de jugar en Europa para sostener dos juegos en septiembre. Se enfrentaron a Polonia en el estadio del Liega en Varsovia, con marcador empatado a un gol y posteriormente jugaron ante Chile en el Estadio Cornellá-El Prat en Barcelona y el Tricolor se quedó con la victoria por la mínima diferencia.

La escuadra azteca tardó tres años en salir nuevamente. En 2014 jugaron en contra de Bielorrusia y Holanda. El saldo fue un triunfo de 3-2 ante la Naranja Mecánica y seis días cayeron 3-2 contra Bielorrusia.

En 2015, México viajó a Brasil para enfrentarse a ‘La Canarinha’ en el Allianz Parque de Sao Paulo. El encuentro fue 2-0 para los cinco veces campeones mundiales

En 2017, México realizó dos encuentros de preparación frente a dos escuadras de respeto, Bélgica y Polonia, el primer duelo frente a los Diablos lo empataron a tres tantos y ante los polacos se llevaron la victoria por la mínima.

Este 2018, el Tri viajó a Dinamarca y el resultado fue un revés para el conjunto nacional, previo a la Copa Mundial Rusia 2018.

^ Al Inicio ^