Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Las cinco derrotas más dolorosas del Tri contra Argentina

La Selección Mexicana enfrentará dos veces en menos de una semana a Argentina, combinado contra el que el Tri ha sufrido dolorosas derrotas a lo largo de la historia. ESPN Digital presenta las cinco peores caídas de los aztecas ante la Albiceleste.

COPA AMÉRICA 1993

Fue la primera participación de la selección mexicana en el torneo organizado por la Conmebol. El Tri llegó sorpresivamente a la final contra Argentina, luego de haber pasado la fase de grupos con apenas dos unidades de 15 posibles, con uno de los dos mejores terceros lugares. Para llegar al duelo por el campeonato paso por Perú en cuartos de final y Ecuador en semifinales.

El equipo dirigido por Miguel Mejía Barón comenzó abajo en el marcador con tanto de Gabriel Batistuta al minuto 63. Cuatro minutos después Benjamín Galindo lo empató desde los once pasos, pero al 74’ Batistuta hizo el 2-1 definitivo.

COPA CONFEDERACIONES 2005

El Tri de Ricardo La Volpe tuvo gran desempeño en la fase de grupos en la que terminó con siete puntos como líder e invicto a pesar de que estuvo con Brasil, Japón y Grecia. En las semifinales del torneo se encontró con Argentina, quien había quedado como segundo lugar de su sector con la misma cantidad de unidades que México.

Durante los 90 minutos reglamentarios el marcador no se movió. En el 104’, ya en los tiempos extra, Carlos Salcido abrió el marcador tras una jugada individual, pero solo duró seis minutos antes de que Luciano Figueroa empatara. Los aztecas cayeron en penales 5-4, luego de que Ricardo Osorio erró el último cobro.

ALEMANIA 2006

México llegó a los octavos de final de la Copa del Mundo tras clasificarse como segundo en el grupo que lideró Portugal; mientras que Argentina terminó como líder invicto en su sector.

A pesar de que la Albiceleste llegó como amplia favorita para el duelo contra el Tri en octavos de final, los dirigidos por Ricardo La Volpe fueron superiores en gran parte del partido. Los aztecas se pusieron al frente con gol de Rafael Márquez al 6’, pero cuatro minutos después Hernán Crespo lo empató, resultado que derivó en los tiempos extra, donde Maximiliano Rodríguez terminó con las ilusiones mexicanas al 98’ con un golazo.

COPA AMÉRICA 2007

La fase de grupos ambos pasaron como líderes invictos, sin embargo, México registró dos victorias y un empate ante el paso perfecto de Argentina. En cuartos de final los dos ganaron con autoridad. El Tri venció 6-0 a Paraguay y la Albiceleste 4-0 a Perú.

En semifinales se encontraron en los parecía un choque parejo, sin embargo, en el terreno de juego los sudamericanos fueron muy superiores al equipo de Hugo Sánchez y les bastaron 22 minutos para definirlo. Al 44’ Gabriel Heinze hizo el primero, luego Lione Messi marcó un golazo al 61’ y cinco minutos después Juan Román Riquelme cerró el 3-0 al 66’ desde el manchón penal.

SUDAFRICA 2010

México desaprovechó la oportunidad de terminar como líder del Grupo A tras caer ante Uruguay en el último partido, por lo que encaró a Argentina, quien tuvo paso perfecto, en los octavos de final.

Javier Aguirre mandó una polémica alineación para encarar a los sudamericanos en la que incluyó a Adolfo Bautista y dejó fuera a Javier Hernández. Al 26’ Carlos Tévez abrió el marcador, siete minutos más tarde Gonzalo Higuaín hizo el segundo. Con el 2-0 llegó el medio tiempo. Para parte complementaria el “Apache” anotó de nueva cuenta y Chicharito al 71’ cerró el 3-1 definitivo.

^ Al Inicio ^