Fútbol Americano
Photosport 5y

Rueda defendió la convocatoria de Paredes

Cuando Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina de la Selección chilena de cara a los amistosos frente a Costa Rica y Honduras, el técnico de la Roja recibió diversas críticas por convocar a veteranos jugadores como Esteban Paredes y Johnny Herrera, contradiciendo un poco su postura de buscar el anhelado recambio para la Copa América y el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por eso, había bastante expectación para la conferencia de prensa de este jueves, donde se esperaba que el DT caleño explicara la nominación del goleador y capitán de Colo Colo, como la de otras novedades de la nómina.

Eso sí, antes de responder las preguntas el estratego sorprendió, pues de manera insólita pasó por el puesto de los periodistas para ver cuáles eran las preguntas y que respondería sólo las que estuvieran formuladas en papel.

Luego, habló sobre Paredes: "Consideré que ahora que puede estar, porque está libre con su club, es importante tenerlo. Tener un talento nacional es importante. Lo de él es extraordinario. Que casi no se lesione, que rinda como lo hace es muy meritorio. En Colombia también nominé jugadores de mayor edad. Esteban manifestó que quiere retirarse el próximo año. Ojalá lo podamos tener en la Copa América. Hoy está bendecido por Dios, hace goles hasta con los ojos cerrados".

"He cometido un sacrilegio contra Chile convocando a Herrera y Paredes: "Según varios colegas, me cagué (sic) cambiando el verso. Pero desde un principio dije que íbamos a necesitar ciertos jugadores, que serían importantes", añadió un molesto adiestrador, después de apoyarse en material audiovisual, donde incluso exhibió el video de su primera conferencia cuando fue presentado como nuevo DT del Equipo de Todos.

En cuanto a las convocatorias de Ángelo Sagal y Junior Fernandes, expresó: "Son dos jugadores íntegros, hay mucha crítica, hay una campaña destructiva y si yo me tengo que ir por alinearlos a ellos me voy tranquilo. Sagal y Fernandes son jugadores completos y mientras yo esté acá serán titulares conmigo".

"He nominado más de 70 jugadores, esa es nuestra tarea. Hay jugadores que desde el arranque se ganaron un lugar, hay otros que tuvieron dos o tres oportunidades y no pudieron. Creo que pensando en la Copa América aún no hay nada seguro", agregó.

También, Rueda fue consultado por la nueva ausencia de Eduardo Vargas: "Su caso está cerrado. Ya lo hablamos antes, hemos estado dando oportunidades a otros jugadores. Esteban es un caso especial, tiene todos los méritos para estar acá. Lo de Vargas es caso cerrado y no merece ningún comentario".

Respecto a Arturo Vidal, quien todavía no logra quedarse con la titularidad en el barcelona, comentó: "Es un jugador que en la Selección se transforma, incluso viniendo sin jugar. Acá lo hace al 100% al 500%. Lo del Barcelona no ha sido fácil, le cuesta eso de jugar poco, pero lo ha hecho muy bien y ha ido ganando más volumen de juego. Esperemos que se le valore como merece, que se involucre en el juego del Barcelona. Ya ha demostrado en pocos minutos que puede ser un gran aporte al equipo".

SU CONTINUIDAD EN LA ROJA TRAS ELECCIONES DE LA ANFP
Sobre las informaciones de la prensa colombiana que lo sitúan como posible nuevo entrenador del combinado cafetalero, expresó de manera tajante: "Son puras especulaciones". Además, sobre si continuará en el combinado criollo tras las elecciones en la ANFP, deslizó: "Los jugadores me han preguntado, han estado con la inquietud e incertidumbre. No sé quién saldrá presidente, pero aquí la ilusión y motivación es seguir en el cargo. Ya me preguntaron y yo les manifesté lo que pienso, son días de tensión media porque no sabemos qué pasará con nuestra situación".

"Mientras no haya una decisión acá (ANFP) es algo en vano escuchar otra propuesta. Sería manosear algo, hacer el importante. Mi propósito es seguir, pero hay que ver las garantías que nos ofrecen como cuerpo técnico. Si la nueva directiva quiere traer a otra persona es cosa del fútbol, si no se puede seguir es entendible. Esto es cuestión de tiempo, de identidad, no sabemos cómo será", completó.

^ Al Inicio ^