Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Tuca: "Seleccionados no vienen por distintas circunstancias"

Ricardo Ferretti aseguró que hay que analizar los casos puntuales del porqué se niegan ciertos elementos mexicanos a venir con la Selección Mexicana. El ‘Tuca’, quien está a cinco días de finalizar su interinato como timonel del Tricolor, expresó que lo mejor es hablar con la verdad.

“Hay que analizar las circunstancias. Tú hablas de México, y por qué Messi no viene a la de Argentina. Son circunstancias que se dan. En un momento dado se pone como obligación, pero sabemos que las obligaciones no son buenas y no resultan. Tampoco las invitaciones. No es por ahí. Hay que tener decisión en las dos partes. Si a mí me invitan y yo no quiero, creo que lo más honesto es decir no quiero y doy chance a que estén otros. Lo de nuestros jugadores pasa por situaciones distintas que probablemente se arreglen muy pronto”.

Además, el técnico nacional aclaró que él no es de los que les hacen invitaciones a los seleccionados, sino que simplemente da su lista, sin tener contacto previo con ellos.

“Yo no hablo con ningún jugador. Si quiero o no lo hago por la convocatoria. No agarro el teléfono y le pregunto si quiere o no venir”.

Cuestionado sobre si el Tricolor depende de ciertos elementos europeos como Héctor Herrera, Andrés Guardado o Javier Hernández, Ferretti señaló que este plantel es el futuro de la Selección.

“Creo que todo en la vida tiene un principio y un fin. Así como estuvo Maradona, un día tuvo que irse. Los jugadores que menciona llega un momento en que ya no estarán, no solo para la Selección, sino su carrera. El punto es importante es lograr cosas con estos elementos. Esto es un proyecto que ya inició desde ahorita y seguirá en el futuro”.

Finalmente, adelantó que varios de los elementos que militan en el Viejo Continente puedan regresar el sábado a sus clubes.

“Hay posibilidad que algunos se regresen. No he determinado quiénes. Tengo un grupo de 24 jugadores y creo son muchos para un segundo partido”.

También opinó que a los jóvenes se les debe formar desde fuerzas inferiores para que aspiren a llegar a lo más alto.

“Pienso que todo inicia en la idiosincrasia del país. México es importador, nunca se ha caracterizado por ser exportador como en Sudamérica. Tal vez la necesidad de emigrar por lo que viven en su país los hace salir. Desde Fuerzas Básicas deberían preparar mejor a nuestros jugadores. Luego no quieren arriesgar lo que tienen en México por algo menos que a la larga los beneficie”.

Sobre quien llegue al banquillo del Tricolor le dará continuidad al proyecto de los jóvenes, pues consideró que hay varios elementos que merecen su continuidad hasta el siguiente Mundial.

“Me quedan cinco días y espero en estos dos partidos dejar algo bueno. Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado de dirigir a la Selección Mexicana. Hay seis o siete elementos en los que creo mucho. Creo que la persona que venga les dará a los muchachos el lugar que merecen”.

^ Al Inicio ^