Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Al Tuca le hubiera gustado enfrentar a Messi, Mascherano, Tévez...

CÓRDOBA -- La Selección Mexicana atraviesa un momento de cambio generacional, mismo que su similar de Argentina. Es por eso que Ricardo Ferretti, timonel del Tricolor, lamentó el hecho que no estén las principales figuras del conjunto pampero.

“Todos quisiéramos enfrentar a Messi, Mascherano, Tévez, Di María y nos hubiera encantado enfrentarlos. Ahorita creo que atraviesan por un momento de renovación y tienen muchos jugadores jugando fuera de su país. Nos hubiera encantado enfrentar a todos porque nuestra formación sería mayor”.

El ‘Tuca’ aseguró estar tranquilo por ambos duelos, pues ya tiene la estrategia a seguir en su mente, y expresó que el estado de la cancha no es un favor a considerar.

“Voy a poner a los 11 mejores. Que jueguen como saben y como han demostrado. Por eso son seleccionados. Lo que espero es que hagan un buen partido y jueguen bien al futbol. Si hacen eso, la probabilidad de ganar es mayor. Tendrán que adaptarse a la cancha. Si está mala es para los dos. El que se adapta más rápido lleva ventaja. Nosotros entrenamos aquí y mañana pondremos la estrategia”.

De la misma forma, el seleccionador azteca sostuvo que tiene la firme intención de darle la mayor cantidad de minutos a cada uno de sus convocados.

“Utilizar la mayor cantidad posible de elementos. Tengo 180 minutos. La forma puede ser un equipo en uno y otro en el otro juego. Hacer cambios. Eso lo analizaré en los juegos y la idea original ya la tengo”.

Directo como siempre, el famoso ‘Bigotón’ dijo que es bueno que la Selección se mida ante mejores rivales para mejorar en el plano deportivo.

“Muchísimo bien. Creo, de mi parte, que ha sido una petición de lograr estos juegos que ahorita tenemos. Tuvimos a Chile, Estados Unidos, Uruguay, ahora Argentina. En inicio había una expectativa, pero la Selección Argentina pasa por una renovación como nosotros. Salir de la zona de confort habla de la ambición de los directivos. No estoy en contra que lo comercial se siga produciendo. Nadie trabaja gratis. Ahora se piensa en un mayor equilibrio en estas dos áreas. Si lo deportivo logra su punto máximo, el otro vendrá solito”.

Cuestionado sobre la posible llegada de Gerardo Martino como líder del proceso rumbo a Qatar 2022, el ‘Tuca’ esquivó los cuestionamientos y dijo que él cumplió para que los directivos tomen una buena decisión. “No creo que yo esté dejando la Selección. Estos muchachos son el futuro de México. Yo no he trabajado con ellos en los equipos, pero han demostrado en el poco tiempo que tienen, se nota por el talento, que son el futuro de la Selección. Yo vengo a cumplir con un trabajo para que haya un tiempo razonable y tomen una buena decisión. Son el futuro. Deben seguir formándose”.

^ Al Inicio ^