Fútbol Americano
ESPN 5y

Tres expertos revisan tres aspectos del Argentina vs México

MÉXICO -- A un día para que se lleve a cabo el primer partido de la Selección Mexicana ante Argentina, Hugo Sánchez, Roberto Gómez Junco y Paco Gabriel de Anda afirman que los dos encuentros ante el representativo sudamericano deberán ser bien aprovechados por los integrantes del tricolor.

Establecen que, si bien no se trata de juegos oficiales, sí revisten una gran importancia en el aspecto de observación de jugadores y su comportamiento ante una potencia sudamericana.

HUGO SÁNCHEZ

  • ¿CÓMO DEBE APROVECHAR MÉXICO LOS AMISTOSOS ANTE ARGENTINA?

“Ya no tenemos la Copa Libertadores o la Sudamericana y son pocos partidos internacionales con una jerarquía importante que nos pueden ayudar para crecer con mentalidad competitiva, en cuanto al tema de carácter y en lo individual. Pero estos juegos colectivamente no ayudan, porque no tenemos a un técnico fijo. El técnico interino (Ferretti) va a querer cerrar el resultado, no va a querer ver que los jugadores en determinado momento puedan rendir en cada una de sus posiciones y el técnico que venga de forma definitiva, no se sabe si volverá a tomar en cuenta a estos jugadores”.

  • ¿QUIÉN DEBE CONFORMAR EL ATAQUE EN CADA JUEGO?

“Yo creo que tiene que haber una mezcla, porque el desgaste físico va a ser tremendo, tomando en cuenta los días que se van a tener entre un partido y otro. A mí no me gusta enfrentar a un equipo o selección en la misma semana y si tienes alguna situación que te quedaste ‘picado’ con un jugador (rival), pues en la siguiente semana vas a poder vengarte y no se trata de eso. Entonces, a mí nunca me ha gustado y así se lo dije a los directivos cuando estuve en la Selección Nacional, que yo no quiero jugar contra el mismo rival en la misma semana, nunca, y tampoco me gusta enfrentar a dos rivales de la misma zona en amistosos”.

  • ¿DEBE HABER ROTACIONES?

“Seguramente va a haber, porque no se están jugando tres puntos por una clasificación o por una Final. Simplemente, lo único que los directivos quieren es cumplir y llenar las arcas de dinero, y espero que los entrenadores piensen en la integridad física de los jugadores y no desgastarlos, no ponerlos a jugar en los dos juegos con sólo tres días de diferencia, por eso pienso que debe haber rotaciones en las dos selecciones”.

ROBERTO GÓMEZ JUNCO

  • ¿CÓMO DEBE APROVECHAR MÉXICO LOS AMISTOSOS ANTE ARGENTINA?

“Debe aprovecharlos al máximo, ya que muy pocas veces se disputan partidos de este nivel: visitar a una potencia sudamericana, aunque Argentina está lejos de pasar por su mejor momento. Es diferente a jugar en Estados Unidos ante adversarios de muy poca o mediana categoría. Muy pocas veces se dan juegos de este nivel, eso deben entenderlo los jugadores y sacarle el mayor provecho posible, enfrentarlo con seriedad, tratar de demostrar que ya no hay tanta distancia entre las potencias sudamericanas y el futbol mexicano”.

  • ¿QUIÉN DEBE CONFORMAR EL ATAQUE EN CADA JUEGO?

“Jiménez es indispensable en este momento, considerando la lista y su actualidad futbolística. Puede ser acompañado por Henry Martín, o Jiménez clavado como cetro delantero él solo y con gente que llegue por los costados; podrían ser Aquino por derecha y Alvarado por izquierda”.

  • ¿DEBE HABER ROTACIONES?

“Me gustaría que hubiese pocas, aunque entiendo que son cuatro días de diferencia con un viaje de por medio y que, en estos partidos, si convocas a veintitantos puedes darles juego a todos. Yo no haría tantos movimientos, pero sé que no será así; habrá ocho o nueve y quizá dos o máximo tres, repetirán de un partido a otro. Me parece que la alineación que usará Ferretti en el primer partido será la más cercana a la titular”.

FRANCISCO GABRIEL DE ANDA

  • ¿CÓMO DEBE APROVECHAR MÉXICO LOS AMISTOSOS ANTE ARGENTINA?

“Pues, tendría que aprovecharlos de gran manera; son partidos interesantes ante un rival de mucha jerarquía. Si bien no está Messi, están Lamela, Dybala, Icardi, entonces, hay que enfrentarlos con mucha seriedad. Creo que los dos equipos saldrán a ganar, pues a los jugadores les representa ganarse un puesto en la selección y entonces, la pueden pasar mal si no lo toman con seriedad”.

  • ¿QUIÉN DEBE CONFORMAR EL ATAQUE EN CADA JUEGO?

“Para mí el titular indiscutible como número 9 es Jiménez y puede utilizarlo un partido sí y el otro medio tiempo, no lo sé. Para mí Jiménez es inamovible”.

  • ¿DEBE HABER ROTACIONES?

“Ricardo Ferretti tiene muchas opciones para alternar a sus jugadores en los dos partidos y para dar oportunidad, si no, a todos, a la gran mayoría”.

^ Al Inicio ^