<
>

México regresa al estadio donde Alemania lo goleó, hace décadas

MÉXICO -- El primer partido entre la Selección Mexicana y Argentina se disputará en Córdoba, donde el tricolor fue goleado alguna vez por su homólogo argentino.

El Estadio Mario Alberto Kempes no trae buenos recuerdos para México, pues en este recinto fue humillado por Alemania durante el Mundial de 1978.

En aquel cotejo disputado el seis de junio del citado año, correspondiente a 1ra Jornada del Grupo 2, quedó claro que el tricolor fue un ‘flan’ para los teutones, pues le marcaron seis tantos y lo dejaron sin posibilidades de avanzar a falta de un partido, el cual también perdió ante Polonia.

Karl-Heinz Rummenigge y Heinz Flohe se apuntaron un doblete cada uno; el primero descontó al ‘38 y ‘73, mientras que el segundo lo hizo al ‘44 y ‘89.

Asimismo, las anotaciones restantes estuvieron a cargo de Dieter Mueller (‘15) y de Hansi Mueller (‘30).

Mientras el conjunto alemán era comandado por Helmut Schoen, los mexicanos eran dirigidos por José Antonio Roca, quien mandó al terreno de juego al siguiente 11: 1.José Reyes, 3.Alfredo Tena, 4.Eduardo Ramos, 5.Arturo Vázquez, 12.Jesús Martínez, 6.Guillermo Mendizábal, 7.Antonio de la Torre, 17.Leonardo Cuéllar, 8.Enrique López Zarza, 9.Víctor Rangel, 11.Hugo Sánchez.

Aunque sólo ingresaron de cambio Pedro Soto por José Reyes (‘39) y Gerardo Lugo por Enrique López Zarza (‘46), estaban en la banca: 2.Manuel Nájera, 13.Rigoberto Cisneros, 14.Carlos Gómez, 15.Ignacio Flores, 16.Javier Cárdenas, 10.Cristóbal Ortega, 19:Hugo Rodríguez, 20.Mario Medina, 21.Raúl Isiordia.

Cabe mencionar que antes de vapulear a los mexicanos, los europeos venían de empatar ante Polonia y posterior al juego contra el Tri, logró calificar a la segunda fase en su último compromiso, luego de obtener un empate sin goles 0-0 ante Túnez.

En esa ronda también disputó sus choques en el entonces Olímpico de Córdoba, donde un empate sin goles contra Italia, otro ante los países Bajos y una derrota frente a la selección austriaca al son de 3-2, lo dejó sin oportunidad de clasificarse y tratar de refrendar el título obtenido en la Copa del Mundo de 1974.