Fútbol Americano
Tom Marshall, ESPN FC 5y

Tuca Ferretti piensa que la FMF elegirá al DT "correcto"

CORDOBA, Argentina -- El técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo 'Tuca' Ferretti, evitó engancharse con los múltiples reportes que a lo largo de las últimas 24 horas han dicho que Gerardo 'Tata' Martino será el próximo estratega.

"No hago comentarios sobre especulaciones, (la información) no está verificada al ciento por ciento, no me gusta opinar", dijo Ferretti, en la conferencia de prensa previa al juego amistoso que México sostendrá ante Argentina, el viernes. "Hay un área en la federación dedicada a encontrar un nuevo técnico y estoy seguro de que tomarán la decisión correcta".

Martino ha sido reportado como primer candidato a ocupar el puesto desde que se anunció que Ferretti no lo estaba considerando; el brasileño admitió que una razón por la que le gustaría quedarse sería guiar y desarrollar a los jugadores jóvenes de la Selección Mexicana.

México enfrenta a un fuerte equipo de Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes, el tipo de preparación que Ferretti cree es la más necesaria para México.

"(Estos juegos ayudan) mucho", declaró el técnico de Tigres. "Yo creo eso, al menos de mi lado, la petición ha sido jugar partidos de este tipo, (contra) Chile, Estados Unidos, Uruguay, y no dos contra Argentina".

"El simple hecho de salir de la zona de confort habla de la intención de nuestros directores de mejorar el lado deportivo", continuó. "No estoy en contra de que el lado comercial siga trabajando, nadie trabaja gratuitamente, pero debe haber un mejor balance".

A Ferretti le disgustó que el equipo nacional no pudiera entrenar el martes debido a que el equipamiento no llegó a tiempo y culpó a la "falta de organización" sin mencionar nombres.

Se espera que el brasileño presente a un equipo fuerte para enfrentar a Argentina y que lo cambie, contra el mismo oponente, en Mendoza, el próximo martes; Ferretti adelantó que algunos de los siete jugadores con base en Europa tendrán permiso para irse después del juego.

Ferretti también mencionó las razones por las que el joven equipo mexicano no cuenta con tantos jugadores basados en Europa como su similar de Argentina que se encuentra en un proceso de renovación después de la Copa del Mundo.

"Comienza con la idiosincrasia de los países", dijo Ferretti. "México es un país que importa, no exporta como Brasil, Argentina y Uruguay. En otros países hay una necesidad de exportar jugadores.

"También, el proceso del jugador joven mexicano tiene que mejorar, pero entran en una zona de confort, la mayor parte del tiempo no quieren arriesgar lo que tienen en México y ganar un poco menos con la posibilidad de ganar mucho más en el futuro".

El técnico de 64 años fue cuestionado sobre el nivel de México en el futbol mundial, pero respondió que depende de qué lado sea juzgado.

"¿Es el equipo que venció a Alemania en la Copa del Mundo o el que fue eliminado contra Brasil?"

También se ha especulado sobre el futuro de Javier 'Chicharito' Hernández con el equipo nacional, pero Ferretti dijo que no ha hablado con él, simplemente, porque nunca habla con los jugadores sobre las convocatorias.

^ Al Inicio ^